Jaca prohíbe el estacionamiento de autocaravanas en la red vial urbana

La ciudad ya cuenta con un parquin gratuito para este tipo de vehículos en el área de Membrilleras con servicios para la limpieza, red de saneamiento y abastecimiento de aguas.

Una autocaravana, en el parquin para estos vehículos en Jaca.
Una autocaravana, en el parquin para estos vehículos en Jaca.
L. Z.

El Ayuntamiento de Jaca, ante el considerable incremento del estacionamiento de las caravanas, autocaravanas y campers en las vías públicas que ha ocasionado problemas de aparcamiento y convivencia para la ciudadanía y visitantes, acordó en el último pleno la modificación de la Ordenanza Municipal reguladora del Tráfico, Movilidad y Seguridad Vial del municipio de Jaca. Con esto se prohíbe a las caravanas, autocaravanas y cualquier tipo de vehículo adaptado para vivienda o pernoctación, estacionar en la red vial urbana salvo en las zonas autorizadas y debidamente señalizadas y en las condiciones que se fijen.

Jaca ya cuenta con un estacionamiento de caravanas gratuito en el área de Membrilleras con servicios para la limpieza, red de saneamiento y abastecimiento de aguas. Este espacio, que cuenta con capacidad para 24 vehículos se complementará con otras áreas y horarios. El Ayuntamiento está trabajando para poner a disposición de los turistas otras zonas, un aparcamiento de autocaravanas cercano al centro que permitirá a los visitantes acceder al centro y a la zona de servicios, comercios y hostelería. Y una zona, más alejada de la ciudad, en la que se permitirá el aparcamiento en horario nocturno. Ambas contarán con una regulación horaria específica.

En esta nueva regulación del estacionamiento de las autocaravanas se ha contado con la opinión de los campings del área y supone una organización del aparcamiento en las vías urbanas de la ciudad.

En general, la Ordenanza prohíbe estacionar en la red vial fuera de los espacios y horarios habilitados para ello a diferentes tipos de vehículos: aquellos que superan los 3.500 kilogramos; el transporte de mercancías peligrosas y los vehículos que constituyan un vehículo o puedan obstaculizar el tráfico de peatones y otros vehículos, también tienen prohibido el estacionamiento en la red vial, con carácter general

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión