ayudas

Ampliadas hasta 255.661 euros las ayudas al área de influencia de Ordesa

Las subvenciones están destinadas cada año a ayuntamientos, empresas y particulares del entorno, y asociaciones sin ánimo de lucro.

Los voluntarios han realizado también trabajos de sensibilización sobre el respeto a las normas del Parque.
Han concurrido y tendrán ayudas en esta convocatoria del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido los seis ayuntamientos que aportan territorio al Parque Nacional
Cruz Roja

El Boletín Oficial de Aragón publica este lunes la orden del Consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Joaquín Olona, por la que se amplía el crédito para las subvenciones en el área de influencia del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, que pasan de 207.343 euros a 255.661.

Las subvenciones están destinadas cada año a ayuntamientos, empresas y particulares del entorno, y asociaciones sin ánimo de lucro.

La convocatoria de subvenciones salió la pasada primavera, pero tras la reunión del pasado mes de julio de la Conferencia Sectorial de Medio Ambiente, el Estado transfiere al Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido una cantidad superior a la inicialmente prevista para estas ayudas, según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente.

Asimismo, se ampliará hasta el 31 de octubre la fecha para justificar el pago de solicitudes y entregar los documentos justificativos.

En estas ayudas, ya resueltas administrativamente, se puede otorgar una subvención de hasta un 80 % del importe del presupuesto de los proyectos presentados a la ayuda, con un tope de hasta 30.000 euros por ayuntamiento solicitante, siendo de 15.000 euros en el resto.

Han concurrido y tendrán ayudas en esta convocatoria del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido los seis ayuntamientos que aportan territorio al Parque Nacional y su zona periférica de protección -todos con hasta un 80 % de la inversión recibida-, 15 particulares y empresas -con porcentajes de entre el 45 y el 60 %- y dos asociaciones sin ánimo de lucro -con hasta el 80 % del importe total-.

Las Áreas de Influencia Socioeconómicas de los espacios naturales protegidos están conformadas por los municipios que aportan territorio a la conservación de la naturaleza, ya sea a través de los límites de su espacio propiamente dicho o de las zonas periféricas de protección.

En el caso del Parque Nacional de Ordesa, está compuesta por los municipios de Torla-Ordesa, Broto, Fanlo, Puértolas, Tella-Sin y Bielsa.

A estos municipios y sus habitantes van destinadas las ayudas económicas o subvenciones que cada año se ofrecen desde el Gobierno de Aragón en concurrencia competitiva para proyectos que redundan en la consecución de un desarrollo sostenible y de la mejora de calidad de vida de las personas que viven en el territorio. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión