Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Ejército

El Rey acude a Huesca para seguir de cerca el Ejercicio Toro 21 en el cuartel Sancho Ramírez

El objetivo de este ejercicio táctico es evaluar a la División Castillejos, con sede en la capital oscense desde junio del año pasado.

El rey Felipe VI ha visitado en la mañana de este martes el cuartel general de la División Castillejos, en el acuartelamiento Sancho Ramírez de Huesca, donde se está desarrollando el Ejercicio Toro 21, el más importante que desarrolla anualmente el Ejército de Tierra y el el que participan diversas unidades emplazadas en diferentes ubicaciones del país. Su Majestad ha llegado poco después de las 10.30 y se ha acercado hasta el puesto de mando, instalado en una de las tiendas de campaña colocadas en el recinto militar. 

El objetivo de este ejercicio táctico es evaluar a la División Castillejos, con sede en la capital oscense desde junio del año pasado. En él participan entre 800 y 900 militares pertenecientes a regimientos y brigadas de Madrid, Valencia y Almería, con apoyo de la Brilog de Zaragoza. El puesto de mando se trasladará este mismo martes a Zaragoza.

El Ejercicio Toro 21 comenzó el 8 de septiembre y finalizará el día 19. Está dirigido al adiestramiento de una organización operativa de nivel División, con hasta cuatro Brigadas subordinadas y su Núcleo de Tropas Divisionario en el marco de una operación de alta intensidad en ambiente convencional contra un adversario de similares capacidades y tecnológicamente avanzado. El Rey ha recorrido el puesto de mando avanzado.

Parte fundamental del Ejercicio Toro 21 es la evaluación de diferentes áreas funcionales, incluyendo la correspondiente al mando y control con la finalidad de comprobar el grado de desarrollo de las capacidades de las mencionadas áreas. Además, como parte del ejercicio, tienen lugar diferentes líneas de experimentación, desde el empleo de los medios de simulación, como el funcionamiento del simulador del ET Minerva. 

Una de las áreas de experimentación es su empleo en este tipo de ejercicios como parte sustancial del concepto Campo de Batalla Virtual. Su Majestad está acompañado por el general de Ejército Jefe de Estado Mayor del Ejército, Francisco Javier Varela. Tras su visita al puesto de mando, Felipe VI recibirá en el cuartel Sancho Ramírez al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; al presidente de las Cortes, Javier Sada; la delegada del Gobierno en Aragón, Rosa Serrano y al alcalde de Huesca, Luis Felipe.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión