Las familias del colegio Juan XXIII de Huesca denuncian el recorte de vías

El departamento ha mantenido una tercera unidad en 5º de Primaria, pero ha reducido de tres a dos las clases de 2º de Infantil y en 2º y 6º de Primaria de cara al próximo curso. 

Imagen de la entrada principal del colegio público Juan XXIII de Huesca.
Imagen de la entrada principal del colegio público Juan XXIII de Huesca.
Amypa 'Albahaca'

Las movilizaciones emprendidas al final del curso pasado por la Asociación de Madres y Padres ‘Albahaca’ del colegio público Juan XXIII de Huesca para exigir el mantenimiento de vías han surtido efecto solo en parte ya que aunque se ha autorizado este curso una tercera aula en 5º de Primaria, el departamento de Educación ha decidido suprimir una en 6º de Primaria -donde llegarán a 26 alumnos las dos clases- y reducir también de tres a dos las clases en 2º de Primaria y 2º de Infantil. 

"¿Cómo puede ser que estemos en las mismas condiciones que el curso pasado, con todos los niños aún sin vacunar y los más pequeños sin mascarilla, y se estén recortando vías y detrayendo recursos?", se preguntan desde la Amypa del Juan XXIII. Las familias afectadas están "muy molestas y preocupadas" con esta medida y se plantean iniciar una recogida de firmas para hacer llegar su protesta al departamento de Educación. 

A la reducción de vías se une, añaden, el regreso a la jornada partida, "con lo que el problema estará también en la afluencia de niños al comedor ya que se espera que sea muy alta y obligue a poner un segundo turno sin que el departamento haya definido muy bien las condiciones para ello porque el protocolo es muy ambiguo", denuncian, temiendo que haya más peligro de contagios. 

Mientras tanto, siguen a la espera de que se inicien las demandadas obras de reparación de la cubierta, que tendrían que haberse iniciado el pasado 1 de septiembre. Salieron a licitación el pasado 30 de julio con un presupuesto de 56.000 euros y un plazo de ejecución de 75 días

Según el informe de la Unidad Técnica de Construcciones, hay una gotera en uno de los pasillos de la primera planta del edificio principal, consecuencia del mal estado de la cubierta, que coincide con una de las bajantes donde recientemente se había realizado una pequeña reparación de la tela asfáltica para intentar paliar la patología. Sin embargo, esta intervención no ha evitado la entrada de agua. Por ello, creen que debe producirse por otro punto debido a la antigüedad de la tela asfáltica. Ante esta situación, los técnicos determinaron que había que sustituir esa cubierta y colocar un aislamiento térmico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión