Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

#YoComproEnAragón

Ferias para rematar las rebajas de verano en Huesca y en Monzón

Más de 35 comercios de la capital oscense participarán este viernes en el ya tradicional Green Friday en vísperas de San Lorenzo. Y en la localidad montisonense, una docena de tiendas saldrán a la calle el sábado. 

Imagen de la última edición del Green Friday de Huesca que se celebró en 2019.
Imagen de la última edición del Green Friday de Huesca que se celebró en 2019.
Asociación de Comerciantes de Huesca

Comercios de Huesca y Monzón saldrán a la calle este viernes y sábado, respectivamente, para rematar las rebajas de verano. En la capital oscense, más de 35 establecimientos participarán en el tradicional Green Friday de vísperas de las 'no fiestas' de San Lorenzo. Y en la ciudad montisonense, una docena de tiendas instalarán expositores en el auditorio Labordeta. 

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca celebrará la sexta edición del Green Friday. Desde las 10.00 hasta las 23.00, los comercios estarán distribuidos entre las carpas de la plaza de Navarra -vallada y con aforo limitado para garantizar la distancia social-, la calle Fatás y en sus propios establecimientos.

La iniciativa, financiada por el Ayuntamiento de Huesca, "renace después de sufrir las consecuencias de la covid y todas las limitaciones que estamos viviendo de una manera diferente, pero con el mismo objetivo e ilusión de siempre: sacar el comercio de Huesca a la calle y animar a todos los oscenses a realizar compras en los comercios locales", destacan desde la asociación. Pese a haberse suspendido por segundo año las fiestas de San Lorenzo, confían en que con esta feria se reviva un día que para muchos marcaba el inicio de los prelaurentis.

En la plaza Navarra y la calle Fatás estarán Veintiocho Comunicación Creativa, Cruz Blanca Aragón, Göteborg, Élite Fashion Shop, Mira que majo, Juguetería Zarandajas, Quesos Capricho de Guara, El Encanto Del Barrio, T&M Huesca, El Regalo de Atenea, Carita Bonita, NOP Huesca, Ana.e Moda infantil, 21botón, Different Urban Sport, Ártica Tiendas, La Nueva Relojería y Be & Chic Bycos-Huesca

Mientras, participarán en sus propios establecimientos: CMC Huesca,  Mercería Oliván,  Viajes Olimpo, Elhula, Veloz, Misako, El Arcón Hogar,  NUM Wear,  Araras Sombrerería, Lopezientos, Albilu moda infantil, Abril Esencia Moda, Joyería Cuarzos, Chez Marzola, SD Huesca, Organic Fleur de Lys, JCN, Modimela, Maxibebe Huesca, Benjamín Ara Taller Artesano y Marramiau

Presentación de la Feria del Remate de Monzón.
Presentación de la Feria del Remate de Monzón.
Ayuntamiento de Monzón

Y en Monzón, una docena de establecimientos trasladarán este sábado, de 10 a 13.30, sus comercios al auditorio Labordeta para participar en la Feria del Remate, un clásico del verano al que este año se suman la animación musical, una food truck y la venta de pulseras Candelas para la investigación del cáncer infantil.

El alcalde, Isaac Claver, y el concejal de Comercio y Hostelería, Miguel Hernández, junto con la presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio, Paola Omenat, han presentado esta nueva edición con la que se pretende contribuir a dinamizar el sector comercial local. “Nuestro compromiso es máximo, y más en tiempos de pandemia. Seguimos trabajando, innovando y tratando de aportar un valor añadido a iniciativas como esta, que seguro que dejará tan buen sabor de boca como la Shopping Night de hace un mes”, ha señalado Claver.

Una idea compartida por el concejal de Comercio, quien califica esta jornada comercial como “una feria muy pequeñita pero con mucho éxito”, como ya ha sido en ediciones anteriores, y recuerda que se celebrará en un espacio amplio y abierto respetando todas las medidas sanitarias.

Al atractivo de las rebajas especiales en decenas de artículos de moda, complementos, hogar… de los 12 establecimientos participantes, se une la animación musical, a cargo de Vavilón Events; una food truck en la que degustar un bocado o un refresco; y un puesto de venta de Candelas, las pulseras solidarias que recaudan fondos para la investigación del cáncer infantil y al frente del que estará la persona que se encarga de hacerlas a nivel local.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Empresarios de Monzón y Cinca Medio ha agradecido al Ayuntamiento su implicación, “como siempre, pero especialmente en este año de pandemia, en el que ha sido ‘sí a todo’ y ‘adelante’” y pide a los montisonenses que una vez más “se vuelquen con nosotros como nosotros nos volcamos en hacer estas ferias”.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión