Los daños en árboles por la tormenta cortan unas horas la carretera de Añisclo

A media mañana ya han retirado las ramas y la vía se ha reabierto al tráfico. El día 26 de junio se pondrá en marcha el servicio de autobuses para llegar desde Torla a la pradera de Ordesa.

El personal del Parque Nacional de Ordesa se ha encontrado este viernes este árbol en el km 10 de la carretera del cañón de Añisclo.
El personal del Parque Nacional de Ordesa se ha encontrado este viernes este árbol en el km 10 de la carretera del cañón de Añisclo.
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Las tormentas que cayeron este jueves en buena parte de la provincia de Huesca llegaron también a la comarca de Sobrarbe, donde los fuertes vientos provocaron la caída de ramas de árboles en la carretera del cañón de Añisclo, a la altura del kilómetro 10, por lo que desde el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han informado este viernes de que la vía estaría cortada por seguridad hasta que pudiera estar solucionada la incidencia. De hecho a media mañana ya han retirado las ramas y la vía se ha reabierto al tráfico

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología, los vientos alcanzaron rachas máximas de 118 kilómetros por hora en Cerler-Cogulla. Otros puntos del Pirineo como Panticosa-Petrosos, Aragüés del Puerto y Hecho rondaron los 80 km/h. También fueron abundantes las precipitaciones con más de 40 litros en Panticosa-Petrosos y Cerler-Cogulla y rozando los 35 litros en Benasque o Bielsa. 

Para este viernes, la Aemet espera chubascos por la tarde en el Pirineo, especialmente al oeste de Monte Perdido, sin descartarse que puedan ser localmente fuertes y con granizo. De cara al fin de semana, el sábado no se descartan algunas lluvias ocasionales hasta el inicio de la tarde y luego se esperan chubascos, sin descartar que puedan ser localmente fuertes y con granizo. Y el domingo, la situación será similar e incluso la cota de nieve rondará las cimas de los tresmiles

Para aquellas personas que opten por visitar este fin de semana Ordesa, desde el Parque Nacional informan de que el acceso al Collado de Añisclo, tanto por Pineta (saliendo del refugio) como por Añisclo, está libre de nieve, mientras que en la faja de las Olas sí existe un nevero al inicio de la misma desde el Collado de Añisclo por lo que es necesario el uso de crampones y piolet para pasar con seguridad.

A partir del 26 de junio, los visitantes que opten por realizar excursiones desde la pradera de Ordesa deberán utilizar el servicio de autobuses que sale del parquin de Torla, que estará operativo de forma ininterrumpida hasta el 31 de agosto. La primera subida es a las 6.00 y la última bajada, a las 22.00. Hay servicios cada 15 o 30 minutos, a excepción del tramo horario desde las 6.00 hasta las 8.00, que será cada media hora. 

El precio del billete de ida y vuelta es de 4,50 euros para el público en general, 3,50 euros para mayores 65 años y discapacitados y gratuito para menores 10 años, y 2 euros para las mascotas. El billete de ida o de vuelta simple cuesta 3 euros (2,50 para mayores de 65 años o discapacitados. Los tiques solo se expiden en la caseta situada en el parquin en los horarios de funcionamiento de los autobuses.

La capacidad máxima del valle de Ordesa es de 1.800 personas simultáneas por lo que cuando se supera este número, el servicio de acceso en transporte público se suspende temporalmente por razones de conservación del Parque Nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión