Huesca
Suscríbete por 1€

Pactan dos años de cárcel por abusos continuados a su nieta en el Cinca Medio

La acusación particular y la defensa han llegado a un acuerdo este miércoles en la Audiencia Provincial de Huesca para aplicar la atenuante de reparación de daño a la víctima y la Fiscalía no se ha opuesto.

Palacio de Justicia de Huesca
Palacio de Justicia de Huesca
Rafael Gobantes

La Audiencia Provincial de Huesca condenó este miércoles a dos años de prisión a un vecino de la comarca del Cinca Medio por abusar de forma continuada de su nieta cuando esta tenía solo entre 9 y 10 años de edad. La acusación particular y la defensa llegaron a un acuerdo de conformidad antes del inicio de la vista al que no se opuso la Fiscalía, según informaron fuentes judiciales. 

En sus conclusiones provisionales, la Fiscalía sostenía que el acusado tenía una relación de confianza con la nieta de su mujer ganada a lo largo de años. Durante 2016, cuando la menor tenía entre 9 y 10 años de edad, el procesado se encontraba en el dormitorio de su casa en compañía de la niña jugando, una circunstancia que era habitual entre ellos, mientras la abuela materna se encontraba en otra estancia de la misma vivienda viendo la televisión, y abusó sexualmente de la niña. Como consecuencia de estos hechos, la menor no sufrió daño psicológico, aunque sí que sigue tratamiento psicológico.

Las partes acordaron tipificar los hechos como un delito continuado contra la libertad sexual, en su modalidad de abuso sexual a una menor de dieciséis años. Y al aplicar la atenuante muy cualificada de reparación del daño, pactaron una pena de dos años de prisión (la Fiscalía había pedido en un principio 11 años y seis meses de prisión), así como la prohibición de aproximarse a la menor, al domicilio de esta, a su lugar de trabajo o a cualquier lugar frecuentado por ella a una distancia inferior de 500 metros y de comunicarse por cualquier medio durante un período de 12 años. El condenado también deberá cumplir una medida de libertad vigilada por un tiempo de 10 años, según indicaron las mismas fuentes. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión