La Guardia Civil busca a un hombre que acosó sexualmente a un pastor y a un agricultor en Laluenga

Las víctimas, de unos 70 años, estaban en el monte cuando las abordó el acosador, quien tras conversar con ellos les realizó tocamientos. Es de mediana edad edad, complexión fuerte y conduce una furgoneta blanca.   

Calle de Laluenga.
Calle de Laluenga.

La Guardia Civil de Huesca está investigando el caso de un supuesto acosador sexual que realizó tocamientos hace unos días a dos personas mayores de la población de Laluenga, un pastor y un agricultor, cuando se encontraban en pleno monte. Los sucesos tuvieron lugar de forma aislada, en dos momentos y espacios distintos aproximadamente hace dos semanas. 

Según el testimonio de las víctimas, que rondan los 70 años, un individuo de mediana edad (alrededor de 50 años), de complexión fuerte y muy amable se les acercó mientras estaba realizando faenas en el monte, en el término municipal de Laluenga, en la comarca del Somontano. El supuesto pervertido inició una conversación amigable con ellos y en un momento de la misma tocó sus órganos sexuales. Las víctimas, sorprendidas ante esta situación, se marcharon y el acosador abandonó el lugar con su furgoneta C15 de color blanco. 

Tras conocer estos hechos, la alcaldesa, Cristina Juárez, informó a la Guardia Civil, que ha iniciado un seguimiento de búsqueda de este individuo por los pueblos del entorno. En un principio se advirtió sobre sí el sujeto podría estar en la próxima localidad de Barbuñales, algo que ha negado su alcalde, quien asegura no haber recibido quejas ni haber avistado un vehículo con esas características.

La alcaldesa de Laluenga ha mostrado su extrañeza por estos hechos y ha pedido la colaboración ciudadana para que,  en el caso de que este individuo volviera a aparecer por las zonas de monte del municipio, quien lo vea anote la matrícula del vehículo para conseguir identificarlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión