Cierran tres aulas del colegio de Benasque tras dar positivo una profesora

Se realizarán pruebas PCR a 61 escolares de 3, 4 y 5 años, que de momento estarán en cuarentena hasta el día 17 de mayo.

Panorámica general de Benasque
Panorámica general de Benasque
Ayuntamiento de Benasque

El positivo por covid-19 detectado el pasado sábado a una profesora del colegio de Benasque ha motivado el cierre de las tres aulas del centro, integrado en el CRA Alta Ribagorza. La medida afecta a 61 escolares de 3, 4 y 5 años que, nada más conocerse el contagio, comenzaron el mismo sábado una cuarentena en sus hogares en el que permanecerán hasta el próximo día 17 de mayo.

Fuentes del centro señalan que se están siguiendo todos los protocolos del Salud para casos como este y que, nada más tener constancia del contagio de la profesora, se pusieron en contacto con las familias de los escolares –que por su edad no están obligados a llevar la mascarilla en clase y forman, además, un grupo burbuja- para darles a conocer las pautas de confinamiento de sus hijos.

Como marcan estos mismos protocolos sanitarios, en los próximos días los escolares implicados serán sometidos a pruebas PCR para comprobar si están, o no, afectados por el coronavirus y obrar en consecuencia.

Paralelamente, los profesores del centro benasqués han preparado material docente específico para poder seguir con las clases y que la cuarentena no afecte al rendimiento escolar de los jóvenes alumnos.

Salud Pública decretó la semana pasada el cierre de 16 aulas de un total de 16 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón, lo que supone un porcentaje del 0,2% de las clases existentes en toda la Comunidad. En la provincia de Huesca resultaron afectados tres centros: CEIP Montecorona de Sabiñánigo (un aula de Infantil), Escuelas Pías de Jaca (un aula de Infantil) y CEIP Aragón de Monzón (un aula de Infantil). El total de las clases cerradas por coronavirus desde el inicio de curso en Aragón es de 1.078, aunque la semana pasada ya se habían abierto 1.060.

Cuando se cierra un aula, el o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena desde el último contacto con el positivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión