La oficina de Correos de Tamarite de Litera suma un nuevo premio nacional

Se ha clasificado en cuarto lugar entre los 2.300 centros de atención al público. En enero, los carteros de esta misma oficina ya fueron galardonados por el desempeño de las labores de distribución de los envíos.

Oficina de Correos de Tamarite de Litera.
Oficina de Correos de Tamarite de Litera.
Correos

La oficina de Correos de Tamarite de Litera ha sumado un nuevo Premio Nacional a la Excelencia al clasificarse en cuarto lugar entre los 2.300 centros de atención al público de la empresa postal y de paquetería de toda España. En enero, los carteros de esta misma oficina ya recibieron un galardón nacional por el desempeño de las labores de distribución de los envíos.

Según ha informado la sociedad estatal, este último premio llega como consecuencia de los puntos sumados en la Liga de Excelencia de las oficinas de Correos, un sistema de calificación que recoge todos los meses la evolución de las oficinas en cada uno de los parámetros evaluados. La de Tamarite está dirigida por Visitación Español Puente, que atiende al público junto a Javier Dubau Gombau.

En esta Liga de la Excelencia se puntúa a las oficinas valorando aspectos como el tiempo de espera de los clientes para ser atendidos, el número de reclamaciones que reciben, el consumo de energía o los ingresos por venta de determinados productos, entre otros aspectos. Está basada en un modelo de gestión de oficina excelente y de mejora continua mediante el que las oficinas pueden valorar su funcionamiento. 

En enero, la Unidad de Distribución de Tamarite de Litera, donde trabajan cinco carteros bajo la dirección de un jefe de equipo, también obtuvo el Premio Nacional a la Excelencia tras obtener la segunda mejor puntuación en los nueve indicadores que miden la realización de los procesos de trabajo entre 483 unidades de Correos de toda España con características similares, esto es, que la plantilla no supere los 15 carteros.

Este galardón acredita a Tamarite como una unidad excelente por gestionar eficientemente sus recursos, realizar adecuadamente los procesos y, en definitiva, ofrecer a los clientes y vecinos calidad de servicio. 

La evaluación para determinar el premio se basaba dos criterios. Por una parte, en una auditoria específica y por otra, en la puntuación obtenida en los resultados de nueve procesos de trabajo diario: entrega efectiva de certificados, entrega efectiva de notificaciones, calidad en plazo, producción ponderada por consumo de Recursos Humanos o calidad de clasificación correo devuelto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión