La Guardia Civil busca a un vecino de Capella desaparecido

El hombre, de 81 años, reside solo y fue visto por última vez el lunes. 

DCIM\100MEDIA\DJI_0003.JPG
El desaparecido vive en la localidad de Capella, donde se ha establecido un amplio operativo de búsqueda,
Ángel Gayúbar

La Guardia Civil ha organizado en las últimas horas un amplio operativo de búsqueda para tratar de encontrar a un vecino de Capella cuya desaparición fue denunciada este miércoles por la noche. Luis Franco, de 81 años de edad, reside solo en esta localidad de la comarca de la Ribagorza. El hombre fue visto por última vez el pasado lunes sobre las tres de la tarde, sin que desde entonces se hayan tenido noticias suyas en el pueblo.

Uno de sus convecinos ha confirmado que el "revuelo" por su ausencia se ocasionó el miércoles por la noche cuando un pariente, tras no tener noticias suyas en varias jornadas, se acercó hasta su vivienda y después de llamar infructuosamente durante un rato, se puso en contacto con la Guardia Civil, cuyos efectivos se desplazaron hasta Capella y, tras hablar y recibir la autorización de su hijo residente en Barcelona -que inmediatamente emprendía viaje a la localidad-, consiguieron entrar en su hogar donde encontraron la compra que había realizado el lunes pero no había ni rastro de su presencia.

También recorrieron, con idéntico resultado, otras dependencias agrícolas de su propiedad próximas a la vivienda, momento en que se decidió organizar un operativo de búsqueda que tuvo que ser suspendido horas después al caer la noche cerrada y que se ha retomado esta mañana con la incorporación a la búsqueda de una unidad aérea que está sobrevolando los alrededores de la localidad y el equipo cinológico de búsqueda de personas. Además, numerosos vecinos se han incorporado al rastreo recorriendo los caminos y rutas que suele frecuentar el anciano desaparecido.

Tan sorprendida como el resto de sus convecinos por esta desaparición, la alcaldesa, Angela Sarriera, señala que Luis Franco es una persona en plena posesión de sus facultades físicas y mentales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión