Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

El Olimpia de Huesca apuesta por la comedia para acercar el teatro en tiempos de pandemia

Alfonso Palomares o Lolita Flores son algunos de los protagonistas de la programación de primavera, que se inicia en abril con un cartel pensado para todos los públicos.

Alfonso Palomares y Minerva Arbués, con la compañía Lagarto Lagarto, abrirán la programación de primavera.
Alfonso Palomares y Minerva Arbués, con la compañía Lagarto Lagarto, abrirán la programación de primavera.
Teatro Olimpia

Alfonso Palomares, Minerva Arbués, Kike Lera, Manuel López, Elena Gómez Zazurca, la compañía de circo Seon, el humorista Álex Clavero o Lolita Flores y Luis Mottola con “Llévame hasta el cielo” son los nombres propios de la programación de primavera del Teatro Olimpia de Huesca, un cartel "espectacular" para "tiempos difíciles por la pandemia" que apuesta por una combinación de espectáculos y compañías locales y aragonesas con grandes figuras del género, dirigida a todos los públicos.

El Olimpia, gestionado por la Fundación Anselmo Pie Sopena, con el apoyo del área de cultura del Ayuntamiento de Huesca, quiere seguir siendo un catalizador cultural en sus próximos espectáculos de primavera, que culminará con el Festival Internacional de Cine.

Alfonso Palomares y Minerva Arbués, con la compañía Lagarto Lagarto, serán los encargados de dar el pistoletazo de salida a esta programación. Será el viernes, 9 de abril, a las 20.00. Supone el estreno del nuevo espectáculo del actor oscense en la ciudad. “El Circo de la vida”, dirigida por Norte y que es la historia del circo de su vida, cuenta el devenir de Matilde y Ventura, una pareja inevitablemente unida por el destino, que han trabajado codo con codo y también a kilómetros: taxista, predicadores, peluquera, cantantes, sastre, presentadora de TV, vendedor ambulante. Es la historia de la relación de una pareja, pero sobre todo es de sus momentos más divertidos, un espectáculo para todos los públicos.

Zazurca producciones continuará con 'Mensaje en una botella', una disparatada comedia espacial para todos los públicos, que se representará el domingo 18 de abril, a las 18.30, dentro de los actos de la programación del ciclo Aragón Tierra Abierta organizados por el Ayuntamiento. Presenta una disparatada comedia espacial sobre el futuro medioambiental del planeta y la cultura autóctona en el 3020. Las últimas tecnologías de video-proyección y animación 3D brindan espectacularidad a una obra con grandes desafíos técnicos. Dirigido por Alfonso Palomares, el montaje pone un especial énfasis en la música con una banda sonora de Kike Lera que juega con las raíces en el futuro. En ella, Elena G. Zazurca, estará acompañada de los actores Manuel López y Kike Lera, en un alarde de tecnología escénica.

El siguiente montaje en llenar las tablas del Olimpia será el espectáculo 'Infinit', mejor espectáculo de circo Premio Marcelino 2020. Estará interpretado por la compañía Seon, formada por los actores Daniel Esteban Lorenzo y Andreu Casadellà. Acrobacia con pelota, trapecio Washington, clown, danza y música son algunos de los ingredientes de este torbellino de humor y poesía para pequeños y mayores. Y como hilo conductor, unos personajes excéntricos y absurdos que buscan el final de su propio espectáculo. Tendrá lugar el sábado 24 abril, a las 18.30, y este show tiene un precio especial de 6 euros para abonados y menores de 22 años.

El viernes, 7 de mayo, a las 20.00 será el turno de un nuevo espectáculo de comedia del ciclo Huesca Humor. La primera visita a Huesca del humorista Álex Clavero, que presenta su show 'Mi madre es trending tópic', un espectáculo de risas y recuerdos sobre lo mucho que ha cambiado el mundo en poco tiempo. Su máxima es que una madre siempre será una madre, pero ¿qué pasa cuando se compra un Smartphone y se introduce en el mundo de las redes sociales…? 

El vienes 21 y sábado 22 de mayo Lolita Flores y Luis Mottola presentan 'Llévame hasta el cielo', una comedia de Nacho A. Llorente, dirigida por Juan Carlos Rubio, en una de los montajes más importantes de la temporada escénica. Una comedia romántica en la que Marcelo se enfrenta a una vida completamente vacía. Va a matar a su mujer y a su amigo del alma y después va a saltar desde la terraza para marcharse de este mundo y seguir persiguiéndolos en el mismo infierno. 

Las entradas ya están a la venta en taquillas del Olimpia (de lunes a viernes de 12.00 a 13.00 y de 17.00 a 18.00) y en la web.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión