huesca

Alcer-Huesca cede 12 mesas auxiliares para la sala de hemodiálisis del San Jorge

La asociación responde así a las sugerencias de los pacientes renales, pasan mucho tiempo en este espacio para el tratamiento de su enfermedad y proponen la mejora de algunos elementos. 

La Asociación Alcer-Huesca entrega al Hospital Universitario San Jorge de Huesca 12 mesas auxiliares para la sala de hemodiálisis
La Asociación Alcer-Huesca entrega al Hospital Universitario San Jorge de Huesca 12 mesas auxiliares para la sala de hemodiálisis
Pablo Segura

La Asociación Alcer- Huesca ha entregado este martes en el  Hospital Universitario San Jorge de la capital oscense 12 mesas auxiliares para complementar las 19 que la entidad donará este 2021 y completar el número de puestos de la sala de hemodiálisis.  

La actual junta directiva de Alcer-Huesca acordó llevar a cabo un proyecto para mejorar la situación de los pacientes en hemodiálisis en su entorno hospitalario. Estas personas pasan muchas horas a la semana en la sala donde se realiza este tratamiento para la insuficiencia renal y "por parte de los pacientes nos llegan sugerencias y, a veces, posibles mejoras para hacer más cómodo dicho espacio", indican desde la Asociación. 

A lo largo del año 2020 se han llevado a cabo varias donaciones y cesiones destinadas a solucionar estas sugerencias o recomendaciones y este año se ha iniciado con un nuevo proyecto. 

Alcer-Huesca es una asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón en la provincia sin ánimo de lucro, creada en 1984 y con sede social en la calle José Antonio Llanas Almudevar nº 25 bajos de la capital oscense. La entidad se dirige a los enfermos renales del territorio altoaragonés, en diálisis, trasplantados de riñón... así como a sus familias. 

Alcer ofrece información y asesoramiento sobre la Insuficiencia Renal Crónica, consejos e información sobre nutrición, gestión de plazas de diálisis en vacaciones, información sobre minusvalías y pensiones, apoyo psicológico a los enfermos y sus familias así como la elaboración del carné de Donante. Además, organiza campañas para sensibilizar a la población ante la donación de órganos y ofrece charlas y proyecciones sobre las enfermedades renales, tratamientos, prevención y la donación de órganos. Asimismo, se encarga de llevar a cabo convivencias para los pacientes renales de la provincia de Huesca, actividades lúdicas, excursiones, cursillos, talleres...

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión