Alquézar recibe con los brazos abiertos a los zaragozanos, sus turistas más fieles

Se prevé que más de un millar de personas recorran las Pasarelas del Vero este fin de semana, según las reservas hechas por internet y las estimaciones de los gerentes de este sendero aéreo. 

Alquézar ha recibido este sábado con los brazos abiertos a los muchos zaragozanos que han llegado a la localidad turística del Somontano por excelencia, tras abrir el confinamiento perimetral en todas las provincias. Los procedentes de Zaragoza son los turistas nacionales más fieles a la villa medieval en busca sobre todo de actividades de naturaleza y  aventura, especialmente por sus Pasarelas sobre el río Vero, que antes de la pandemia recibían a más de 100.000 visitantes cada año

Esta sábado, muchos establecimientos de la localidad se han congratulado de la medida adoptada por el Gobierno de Aragón de abrir las fronteras provinciales,  ya que algunos llevaban cerrados desde octubre. Es el caso de María Teresa Rodellar. "Es el primer día que abrimos para tomar algo en nuestro establecimiento desde octubre. Esperemos que la gente sea cauta y responsable, porque da mucho miedo. A ver si por unos días nos vamos a cargar todo el verano, que es cuando queremos trabajar mucho". "Hay muchas ganas y necesidad de trabajar y esperamos hacerlo en este 2021 porque 2020 se ha hecho muy largo", ha señalado la dueña de Panadería L’ Artica.

Este fin de semana supone en palabras del alcalde de Alquézar y también hostelero, Mariano Altemir, que "la actividad económica de este pueblo se empieza a mover. Hay mucho ambiente gracias a la llegada de visitantes de Zaragoza". En la villa medieval este fin de semana ha habido tres hoteles abiertos y nueve de 16 restaurantes en activo. "Esperamos que el que viene se consolide", ha añadido.

Las Pasarelas del Vero han notado también la afluencia de visitantes, con alrededor de un millar de personas previstas para este fin de semana, según las reservas hechas por internet y las estimaciones de los gerentes de este sendero aéreo. En los fines de semana de confinamiento provincial han sido unas 300 personas las que transitaban por esta ruta. A partir del viernes 19 de marzo las pasarelas se abrirán durante todos los días de la semana.

En la sierra de Guara también se ha notado mucho tránsito entre Barbastro y las localidades más turísticas del Pre-Pirinero, según han informado desde la asociación de empresarios de la zona. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión