huesca

Una avería en el único Canfranero diario durante el estado de alarma obliga a llevar en bus a 45 pasajeros

Los afectados han esperado media hora a que saliera el convoy de Huesca pero finalmente han tenido que ir por carretera hasta Zaragoza. Renfe recuperará servicios gradualmente y en función de la demanda.

Los pasajeros han esperado media hora en la estación de Huesca a que saliera el tren y al final han tenido que desplazarse en autobús a Zaragoza.
Los pasajeros han esperado media hora en la estación de Huesca a que saliera el tren y al final han tenido que desplazarse en autobús a Zaragoza.
Heraldo

Una avería mecánica en el único tren regional diario -uno por sentido- que circula entre Zaragoza y Canfranc desde la entrada en vigor del estado de alarma ha obligado a trasladar este lunes en autobús desde la ciudad de Huesca hasta la capital aragonesa a 45 afectados, según han confirmado fuentes de Renfe. 

Desde la compañía han explicado que los afectados han estado esperando 30 minutos a que arrancara el Canfranero en la estación de Huesca pero la avería ha impedido reanudar el viaje por lo que se ha establecido un transporte alternativo por carretera para que pudieran continuar trayecto hacia Zaragoza. 

Desde que se decretó el estado de alarma solo hay un servicio diario con salida desde Zaragoza a las 8.55 y llegada a Canfranc a las 12.34, y otro en sentido contrario que parte de la localicad pirenaica a las 14.00 y llega a la estación de Delicias a las 17.43. Según Renfe, en estos dos últimos meses la ocupación no ha superado el 10%, aunque algunos pasajeros habituales han asegurado que desde la semana pasada el número de usuarios se ha incrementado notablemente. De hecho, el convoy de hoy iba casi lleno.

Desde la compañía han anunciado que en los próximos días comunicarán los cambios en la oferta de servicios de cercanías y regionales dejando claro que será "gradual y acorde a los números de demanda previstos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión