Un oscense aislado por covid se inventa delitos para movilizar a la Policía

Un hombre de 32 años ha sido detenido por simular una discusión con su expareja y un asalto a su casa. Permanecía aislado por prescripción médica, pero cuando llegaron los agentes estaba acompañado de más personas "y en actitud festiva".

Patrulla de la Policia Nacional en Huesca / 24-5-19 / Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Un coche patrulla de la Policía Nacional en la plaza de Navarra, en Huesca.
Rafael Gobantes

La Policía Nacional detuvo en Huesca a un hombre de 32 años por simular situaciones de peligro para movilizar a los agentes. En una de las ocasiones fingió una discusión con su expareja y en otra se inventó estar retenido por una persona que había asaltado su vivienda. En ambos casos estaba acompañado "y en actitud festiva", según la comisaría. Contra él pesa una acusación por delitos de desórdenes públicos. 

Los hechos ocurrieron a principios del mes de abril cuando el arrestado provocó hasta en dos ocasiones que las patrullas fueran a su domicilio, al llamar al teléfono de urgencias 091 simulando delitos graves. En ambos casos lo hizo a sabiendas de que su médico de cabecera había considerado su aislamiento domiciliario por sintomatología de infección por covid.

En la primera de estas situaciones el investigado fingió una discusión con su expareja, a la que había invitado a acudir a su vivienda, manifestando que la misma le había sustraído su terminal de telefonía móvil. Cuando los agentes llegaron se encontraron con tres personas en actitud festiva y que manifestaron no tener ningún tipo de problema. Los tres identificados fueron denunciados por incumplimiento del confinamiento acordado en el estado de alarma.

Tres días más tarde, esta misma persona volvió a llamar a la Sala Operativa 091 solicitando presencia policial puesto que se encontraba retenido en una habitación por parte de alguien que había asaltado su vivienda. Cuando los agentes llegaron al lugar, les dijo que el agresor había huido, si bien, nuevamente el mismo se encontraba acompañado y en actitud festiva.

Tras recopilar toda la información acreditativa de que ambas situaciones constituían simulaciones de delitos, así como de que el investigado era conocedor de su aislamiento por acuerdo médico por sintomatología de infección por covid, los agentes procedieron a su detención el día 12 de mayo como autor de delito de desórdenes públicos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión