coronavirus

Detenido en Barbastro por un supuesto delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha tenido en Barbastro (Huesca) a un vecino de 46 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Zaragoza, 24 abr (EFE).- La Guardia Civil ha tenido en Barbastro (Huesca) a un vecino de 46 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que en el registr...
La Guardia Civil ha desplegado un amplio operativo en Barbastro
La Guardia Civil, en un operativo en Barbastro
José Luis Pano

La Guardia Civil ha tenido en Barbastro (Huesca) a un vecino de 46 años como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, ya que en el registro de sus pertenencias cuando se encontraba en la vía pública se le localizaron 55 gramos de speed y 200 euros en billetes fraccionados.

La actuación, de la que informa este viernes el instituto armado, se llevó a cabo el pasado día 21 durante un servicio de protección de la seguridad ciudadana en la localidad altoaragonesa cuando los agentes observaron a un individuo que salía de un portal y quien al detectar a la patrulla trató de introducirse con actitud nerviosa de nuevo en el inmueble, por lo que se procedió a su identificación.

Debido al estado de nerviosismo que presentaba se le realizó un registro superficial durante el que se le halló una bolsa de plástico con 45 gramos de speed y otras 10 dosis de speed de 1 gramo cada una, además de 200 euros fraccionados en billetes de diverso valor, por lo que fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y denunciado por incumplimiento del confinamiento decretado en el estado de alarma para frenar la expansión de la pandemia de COVID-19.

Al detenido, que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Barbastro, le constan numerosos antecedentes por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y varias denuncias por incumplir las limitaciones de movilidad establecidas por el estado de alarma. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión