COMARCA DE LA LITERa

Binéfar reparte 500 máscaras protectoras entre trabajadores expuestos al coronavirus

El material ha sido fabricado por el centro especial de empleo Somontano Social y la planta porcina Litera Meat ha donado 2.000 mascarillas y 1.000 guantes.

Supermercados de Binéfar reciben máscaras protectoras
Supermercados de Binéfar reciben máscaras protectoras
Ayuntamiento de Binéfar

Un total de 3.500 unidades, entre máscaras con pantalla protectora, mascarillas y guantes componen el lote de donaciones que el Ayuntamiento de Binéfar está repartiendo entre las personas que siguen trabajando para prestar servicio a la sociedad, exponiéndose al coronavirus.

Es el caso de policías locales o guardia civil, personal sanitario o de limpieza, miembros de la Brigada Municipal que se encargan de la desinfección viaria, o de empleados de establecimientos de alimentación u otros con productos de primera necesidad que todavía siguen abiertos en la localidad.

El material proviene de las donaciones de dos entidades, la planta porcina Litera Meat, que ha donado 2.000 mascarillas y 1.000 guantes, y el centro especial de empleo Somos Somontano, que ha fabricado máscaras con pantallas protectoras y entregado 500 de ellas a La Litera.

Este equipamiento consiste en una corona que se ajusta a la cabeza y que lleva acoplada en su parte delantera una lámina de acetato que ejerce de pantalla protectora para evitar salpicaduras en la cara y ojos.

Con el reparto de estos nuevos materiales recibidos el Ayuntamiento de Binéfar pretende reducir los riesgos de quienes trabajan en la calle, en centros sanitarios o residencias, así como es establecimientos comerciales. Se trata, en definitiva, de tratar de evitar los contagios entre aquellos que, por el bien de todos prestan un servicio y están en contacto con personas diariamente.

Además del reparto realizado en Binéfar, la comarca de La Litera ha hecho entrega de máscaras al resto de Ayuntamientos de la zona y también se ha dotado de protección a los empleados comarcales del servicio de recogida de residuos, al personal de los servicios sociales de base, así como a la plantilla de las residencias de titularidad comarcal.

Regístrate en la newsletter de HERALDO y tendrás cada día toda la información sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión