huesca

La Tesorería de la Seguridad Social estudia ceder la planta baja de su vieja sede de Huesca a la asociación Alcer

La entidad tiene ahora un local muy pequeño y necesita uno más amplio para poder ampliar los servicios que presta a enfermos renales. 

Eric Guardamino, presidente de Alcer Huesca (segundo por la derecha), con otros miembros de la junta en su actual sede.
Eric Guardamino, presidente de Alcer Huesca (segundo por la derecha), con otros miembros de la junta en su actual sede.
Rafael Gobantes

La nueva junta de la Asociación para la Lucha contra las Enfermedades del Riñón (Alcer) de Huesca está intentando reactivar esta entidad con 36 años de vida y entre los muchos proyectos que tienen en mente, está la de incrementar los servicios con una consulta de nutrición, atención psicológica o sesiones de rehabilitación para estos pacientes renales "que van a crecer en número de aquí a pocos años, según los expertos", asegura el presidente de la asociación, Eric Guardamino.

Pero para ello, necesitan una sede más amplia ya que la actual de la calle Llanas Almudévar nº 25 bajos es muy pequeña al disponer solo de una sala de recepción y un despacho. Y han trasladado una petición a la Tesorería General de la Seguridad Social, que están valorando en los servicios centrales de Madrid, para obtener la cesión gratuita de la planta baja de la antigua sede de la calle San Jorge, unos 200 metros cuadrados. La entidad, que asumiría los gastos de rehabilitación, mantenimiento e IBI, está a la espera de una respuesta. "Ojalá sea afirmativa para dar más servicios", desea Guardamino. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión