Despliega el menú
Huesca

huesca

Detenido un vecino de Fraga de 42 años por apuñalar a su madre de 71

La mujer presentaba varias heridas de arma blanca y está ingresada en el hospital de Lérida con pronóstico grave, aunque no se teme por su vida.

La agresión ocurrió en este portal de la calle La Paz de Fraga.
La agresión ocurrió en este portal de la calle La Paz de Fraga.
Jorge Larroya (Digital fraga TV)

La Policia Local de Fraga ha detenido este viernes a un hombre de 42 años como presunto autor del apuñalamiento de su madre, de 71. Los hechos han ocurrido por la mañana en la vivienda familiar. Fueron unas vecinas las que dieron la voz de alarma, aunque el agresor ya se había ido de la casa cuando llegaron los agentes, que no obstante pudieron localizarlo en menos de media hora en una calle de la localidad.

La Guardia Civil ha confirmado que el detenido, A. R. R., permanece en dependencias del cuartel de Fraga. Mientras, la mujer está ingresada en el hospital Arnau Vilanova de Lérida y no se teme por su vida. Al parecer, él sufre algún tipo de trastorno.

Los hechos han ocurrido  en la vivienda familiar, en el número 12 de la calle La Paz. Una o varias vecinas dieron el aviso al teléfono de emergencias del 112, que a su vez movilizó a la Policía Local. Se da la circunstancia de que la Guardia Civil tenía a buena parte de sus efectivos de Fraga trabajando a esa misma hora en el operativo para localizar a una mujer desaparecida en la vecina localidad de Zaidín.

Los agentes locales fueron alertados del suceso en torno a las 9.50. Se trasladaron inmediatamente a la casa y llevaron a la mujer al centro de salud para que fuera atendida de varias lesiones de arma blanca. Tras una primera asistencia en el servicio de Urgencias, la herida fue evacuada en ambulancia al hospital Arnau Vilanova, el más cercano a Fraga, donde quedó ingresada.

Al mismo tiempo, la Policía Local inició un dispositivo para tratar de localizar al hijo, que había abandonado la vivienda familiar, como principal sospechoso de la agresión. En apenas 20 minutos, en torno a las 10.10, consiguieron dar con su paradero en la avenida Reyes Católicos. Los agentes esperaron allí la llegada de la Guardia Civil, que se hizo cargo del arrestado y lo trasladó al cuartel, donde permanecía anoche.

Según los vecinos de Fraga, el presunto agresor sufre algún tipo de trastorno mental. En la ciudad se le conoce con el apodo de ‘El Bala’ y es habitual verlo por la calle pidiendo tabaco y dinero a los viandantes. Ayer recordaban que hace unos años se vio envuelto en otro episodio violento al agredir a su padre, que ya ha fallecido.

La madre de A. R. R. permanecía anoche ingresada en el hospital Arnau Vilanova de Lérida. Según fuentes de este centro sanitario, se encuentra estable "dentro de la gravedad". Está en observación y no se teme por su vida, añadieron.

La investigación del suceso está a cargo de la Policía Judicial de Huesca y Fraga, confirmaron desde la Comandancia. Dadas las circunstancias del agresor, tendrá que ser examinado por un experto forense para ver hasta qué punto su trastorno pudo influir en su conducta agresiva hacia la madre.

Etiquetas
Comentarios