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El comercio de Huesca abrirá la campaña de Navidad con un brindis solidario

La asociación también venderá pulseras a favor de la Asociación Down, entregará el primer galardón 'Corazón de ciudad' a la SD Huesca y celebrará un mercado navideño en la plaza de López Allué. 

La concejala Rosa Gerbás, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena, y el consultor Sergio Bernués, en el acto de presentación de la campaña de Navidad.
La concejala Rosa Gerbás, la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Susana Lacostena, y el consultor Sergio Bernués, en el acto de presentación de la campaña de Navidad.
Rubén Darío Núñez

'Más que comprar, latir' es el lema de la campaña de Navidad de la Asociación de Comerciantes de Huesca, que se abrirá el próximo 11 de diciembre, a las 20.30 en el restaurante Lillas Pastia, con un brindis solidario en el que podrán participar todos los oscenses abonando 5 euros. El dinero recaudado por esta acción y por la venta de una pulseras en los comercios a 2 euros se entregará a la Asociación Down. En ese mismo acto se entregará el primer galardón 'Corazón de ciudad' a la SD Huesca por su contribución a la dinamización de la capital.

Los detalles de la campaña han sido presentados este miércoles por la presidenta de la asociación, Susana Lacostena, el responsable de Marketing de Pymes Consultores, Sergio Bernués, y la concejala de Desarrollo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Huesca, Rosa Gerbás. El objetivo de todas estas acciones es "mejorar la marca Comercio Huesca e incentivar las ventas a corto plazo generando al mismo tiempo orgullo de pertenencia y aumentar la motivación y pasión de los que formamos parte de esta asociación para ofrecer el mejor servicio y contribuir a construir una ciudad más amable", ha destacado Lacostena. 

En principio, el pequeño comercio oscense abrirá de forma generalizada los domingos 22 de diciembre y 5 de enero, aunque hay establecimientos que también lo harán el 15 y 29 de diciembre aprovechando la libertad de horarios que tienen.

Como ha explicado el diseñador de la campaña, las acciones se basan en tres líneas clave: la responsabilidad social, "ya que el comercio es vida para la ciudad y elemento clave de dinamización de la misma"; la calidad, empatía y calidez, "porque a lo largo del tiempo, los establecimientos oscenses han forjado unos vínculos con los ciudadanos que es preciso recuperar y fortalecer"; y las mejoras en el servicio y la experciencia del cliente, "para lo que  es preciso que hagamos autocrítica e iniciemos un proceso de cambio, que nos ayude a solventar aquellas prácticas que no se realizan de la manera adecuada y a poner en valor todo lo bueno que hacemos". Bernués ha insistido en que el comercio de proximidad aporta un valor de dinamización a la ciudad "que no ofrece el comercio por internet".

Además del brindis solidario, la asociación celebrará el próximo 14 de diciembre en la plaza de Luis López Allué un mercado navideño con actividades de animación con un taller de manualidades  infantiles de Vicky de Sus (11.00-12.30), la actuación de música-teatro de Zazurca (12.30-14.00), una chocolatada (17.00) y títeres (18.00-19.15). Participarán Aragonesa de Productos Aromáticos y Esencia, Carita Bonita, Chez Marzola, Cristóbal Nogués e Hijos, Culinarium, Librería Huesca, Marro Salud, Pescadería Pirineos, Servicios Empresariales de Tardienta, el Regalo de Atenea y El Encanto del Barrio, además de seis puestos de oenegés y entidades sociales.   

También se colocará una pantalla gigante móvil, que irá por los distintos barrios, en la que los más pequeños podrán contactar con Papa Noel y con el Paje Real.

Por último, con objeto de mejorar el desempeño de los establecimientos, la campaña incluye la realización de auditorias de calidad en el servicio con "clientes misteriosos", además de la elaboración de un manual de buenas prácticas en función de las deficiencias detectadas.

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