Despliega el menú
Huesca

Huesca

12 planes para este puente en la provincia de Huesca más allá de la nieve

Desde recorridos en tren turístico a visitas teatralizadas, la Feria del Libro Aragonés o la Ruta del Belén, muchas localidades de la provincia ofrecen una gran variedad de actividades para vecinos y visitantes.

La pista de hielo con gente patinando / 3-12-2019 /Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
La pista de hielo con gente patinando / 3-12-2019 /Foto Rafael Gobantes [[[FOTOGRAFOS]]]
Rafael Gobantes

Las estaciones de esquí del Pirineo se preparan para el primer gran hito de la temporada con los cuatro días del puente de la Constitución y de la Inmaculada. Pero la oferta turística de la provincia de Huesca va mucho más allá de la nieve y, como botón de muestra, aquí hay algunas de las muchas actividades que se podrán disfrutar estos días festivos en localidades como Huesca, Jaca, Canfranc, Monzón, Sabiñánigo, Graus, Villanúa, Benabarre, Boltaña o Quicena.

El tren de la Navidad recorrerá Huesca hasta el 6 de enero.
1

Tren y pista de hielo en Huesca

El tren de la Navidad recorrerá las calles de Huesca hasta el 6 de enero. Saldrá de la plaza Navarra y llegará hasta el extrarradio. El viaje, con un precio de 3 euros para adultos y 2 para los niños, durará de media hora y su horario será de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.30. Además, está abierta una gran pista de hielo natural en la plaza López Allué. Los fines de semana y festivos abre de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00. Su precio es de 6 euros por media hora de uso.

Feria del Libro de Monzón
2

Feria del Libro Aragonés, en Monzón

Monzón celebra desde el viernes hasta el domingo la Feria del Libro Aragonés con 34 sellos editoriales y más de un centenar de escritores, exposiciones, cuenta cuentos, vermús literarios, mesas redondas, talleres sobre ilustración... El pregón correrá a cargo del turolense Javier Sierra, que, junto a José Luis Corral, mantendrán el viernes, a las 22.00 en el Castillo de Monzón, un diálogo bajo el título “Una noche mágica. Misterios y enigmas templarios”. El horario de la FLA será de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 20.30.

Montaje del belén de Lagunarrota.
3

De ruta por los belenes

La Ruta del Belén de Aragón se desarrollará desde el 6 de diciembre hasta el 6 de enero con un total de 24 montajes repartidos por 16 localidades de la provincia de Huesca (Alcalá de Gurrea, Barbastro, Benabarre, Binaced, Boltaña, Esplús, Fraga, Graus, Lagunarrota, Monzón (declarado de Interés Turístico Regional), Peralta de la Sal (2), Pomar de Cinca, Sena (2), San Juan del Flumen, Tamarite de Litera (3) y Torreciudad) y 3 de Zaragoza (Gallur, Alagón y Muel)

Exposición de Playmobil en la Ciudadela de Jaca
4

Visitas, paseos junto a los ciervos y Playmobil en la Ciudadela

La Ciudadela de Jaca ofrecerá este puente visitas guiadas de 45 minutos, una exposición con 5.000 figuras de Playmobil y un belén monumental de 24 metros cuadrados. A ello se une el Museo de Miniaturas Militares, que este año aporta una nueva vitrina dedicada a la Unidad Militar de Emergencias, la actividad medioambiental  Ecociudadela para disfrutar de los ciervos que habitan en el foso; y el espectáculo teatral 'La Memoria de la Piedra', los días 6 y 7 estrenando nuevos escenarios. Toda la información de horarios y precios están en la web www.ciudadeladejaca.es

Tobogán gigante de la plaza Biscós.
5

Tiovivo, tobogán gigante, mercado solidario y pista de hielo en Jaca

Jaca ha preparado una intensa programación para disfrute de los miles de turistas que espera recibir este puente. Además del encendido del árbol de la plaza Ripa, se ha instalando en la plaza de Biscós el tíovivo, un tobogán gigante, la iluminación navideña y las casetas del Mercado Solidario. Además, la pista de hielo abrirá los días 6, 7 y 8 de 11.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.30, y el día 9, de 11.00 a 13.00 y de 16.30 a 19.30. Y el complejo de spa y fitnes también estará en funcionamiento los días 6, 7 y 8 de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00, y el día 9, de 10.00 a 14.00.

Visitas teatralizadas en Canfranc Estación, con la figura de Albert Le Lay.
6

Visitas guiadas y teatralizadas a la estación de Canfranc

Canfranc ofrece una amplia variedad de actividades para este puente. No faltarán las visitas guiadas a la Estación Internacional (los días 6 y 7, a las 11.00, 12.30, 16.00, 17.00 y 18.00; el día 8, a las 11.00, 12.30, 17.00 y 18.00; y el día 9, a las 11.00 y 12.30); visitas teatralizadas Albert Le Lay (6, 7, 8 y 9, a las 13.30), a la maqueta de la Estación y al museo del Laboratorio Subterráneo (los días 5, 6 y 7, de 17.00); además de una salida con raquetas (día 7, a las 10.00); y visitas a A Lurte (días 6, 7 y 8, de 10.00 a 12.00).

Casa de los Cuentos de Villanúa.
7

Cuentos y música en Villanúa

Villanúa volverá a abrir La Casa de los Cuentos para niños y niñas de 0 a 7 años siempre acompañados por adultos, y de acceso gratuito, hasta completar aforo. Además, el día 6 comienza el III Diciembre Musical. Los tres primeros conciertos se celebrarán los días 6, 7 y 8, a las 19.00 y con entrada gratuita y libre,  con la Coral de Santa Eulalia de Berdún, el Orfeón Jacetano y el Grupo Vocal Algarabía, que actuará el día 8. También abrirá el polideportivo el viernes y sábado, de 17.00 a 21.00, con actividades para niños y mayores y servicio de bar/cafetería. 

Imagen del museo Ángel Orensanz de Sabiñánigo.
8

Manualidades navideñas en el Ángel Orensanz de Sabiñánigo

El Museo Ángel Orensanz y Artes de Serrablo organiza el sábado día 7 a las 11.00 el taller de manualidades ‘Preparando la Navidad: la tronca y el belén’, por Vicky de Sus. Dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años, con inscripción previa obligatoria en el museo. Y ese mismo día a las 20.00, Beilada ‘Observación sobre la arquitectura tradicional del Pirineo’, por el arquitecto Luis V. Franco. Además, desde el día 5, en el edificio de las Escuelas de Sabiñánigo se podrá visitar el belén de Lourdes Paúl y José María Ara. El Club Parroquial de la capital serrablesa acogerá del 6 al 8 el mercado de arte solidario, organizado por la Plataforma ciudadana Pro-refugiados Alto Aragón y el Ayuntamiento de Sabiñánigo.

Carrera de la Constitución de Graus.
9

Deporte y mercadillo solidario en Graus

En Graus, la Asociación Española Contra el Cáncer abre durante todo el puente un mercadillo solidario en los locales del antiguo establecimiento comercial Casa David, junto al Portal de Linés, mientras que la Asociación Tremoncillo montará también otro el domingo 8 en la plaza Mayor. Además, desde hace 31 años organiza una siempre muy concurrida Carrera de la Constitución el día 6. Como es habitual, se desarrollará en el entorno del Parque de la Constitución a partir de las 12.00 y habrá chocolate con torta para todos los participantes y sorteo de numerosos regalos una vez finalizada la prueba.

Feria solidaria 2018 en Benabarre.
10

Feria Solidaria en Benabarre

Benabarre celebra el sábado, 7 de diciembre, la X Feria Solidaria. De 10.00 a 13.00 en la plaza Mayor se pondrán a la venta una varia oferta de productos de comercio justo y artículos solidarios. Participan la Down Huesca, la Asociación de Sensibilidad Química Múltiple de Aragón, SQM, la Asociación Española Contra el Cáncer, Cáritas y Comercio Justo, los grupos de catequesis de la parroquia, Cruz Roja y el Servicio Social de Base que instalará tres puntos de recogida para alimentos no perecederos, productos de limpieza e higiene personal, y libros de lectura para niños de infantil y primaria. 

'Felpudoman y escobilla', el espectáculo del Circo La Raspa.
11

Circo y chocolatada en Boltaña

Boltaña celebrará una gran fiesta este viernes, 6 de diciembre, para dar la bienvenida a la Navidad. Después de encender las luces y el árbol de la Plaza Mayor, a las 19:00 llegará una actuación infantil con 'Felpudoman y Escobilla', de Circo La Raspa, y después, una chocolatada. La programación del puente se completa al día siguiente con la actuación familiar 'Entre recuerdos y ternura', en el Palacio de Congresos a las 19.00.

Evolución del castillo de Montearagón. El antes y el después de las obras.
12

Visitas guiadas al castillo de Montearagón, en Quicena

La Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón ha organizado para este puente visitas guiadas a esta fortaleza románica con el fin de mostrar los edificios consolidados, la historia y evolución del recinto y las obras que van a llevarse a cabo. Serán los próximos días 7, 8 y 9 y partirán a las 11.00 desde la barrera de entrada al monumento.

Etiquetas
Comentarios