Despliega el menú
Huesca

huesca

Homenaje a los 170 colegios españoles y extranjeros donde hacen prácticas los alumnos de Magisterio de Huesca

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación llega a su fiesta con todas las plazas ocupadas en sus grados y másteres, y con la expectativa de ampliar el próximo curso nuevos itinerarios formativos.

La ceremonia ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
La ceremonia ha tenido lugar en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación.
Roger Navarro

La Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca ha celebrado este jueves su fiesta con un acto académico en el que ha homenajeado a los más de 170 colegios, de más de 60 localidades aragonesas y de distintos países de Europa y América, en los que realizan prácticas docentes sus estudiantes. El vicerrector del Campus oscense, José Domingo Dueñas, ha presidido la ceremonia, junto a la decana Marta Liesa.

La Facultad ha celebrado esta jornada festiva, destaca Liesa, con la satisfacción de ver que se cubren todas las plazas de sus titulaciones oficiales –dos grados en educación infantil y primaria; un máster en secundaria y otro sobre el lenguaje y sus patologías–, y con la expectativa puesta en la ampliación de la optatividad, que se pondrá en marcha el curso próximo con itinerarios formativos específicos sobre enseñanza en el medio rural y sobre lengua aragonesa.

Una amplia representación de los centros educativos que acogen a estudiantes de Magisterio para realizar sus prácticas han asistido a este acto donde la Facultad oscense ha reconocido su labor y les ha entregado un obsequio. La novedad de esta edición es que se ha incorporado a este homenaje a los centros que desarrollan esta labor a través de programas como Erasmus, Prácticas de Cooperación Internacional o Americampus. Una estudiante que las desarrolló el curso pasado en Helsinki ha explicado su experiencia en esta parte de la ceremonia.

Los centros de acogida, más de 170, son principalmente colegios de infantil y primaria (aunque también hay institutos de secundaria) de todas las comarcas de la provincia de Huesca y de varias de Zaragoza y Teruel. Altorricón, Torla, Sabiñánigo, Alcampell, Graus, Barbastro, Monzón, Benasque, Castelserás, Jaca, Sena, Cuarte de Huerva, Fraga, Aínsa, Pinsoro, Robres, Zuera, Bolea, Escatrón, Huesca o Zaragoza son algunas de las alrededor de 60 localidades aragonesas que acogen a los futuros docentes que se forman en el Campus de la capital oscense.

Fuera de España, los estudiantes oscenses de Magisterio han realizado prácticas en localidades de Finlandia, Argentina, Noruega, Francia, Irlanda, República Dominicana, Portugal, Gran Bretaña, Chequia, Lituania o Bélgica.

El programa del acto se ha completado con la lección magistral ‘Los Objetivos de Desarrollo Sostenible, un reto para los docentes’, que ha impartido José Manuel Nicolau, profesor de Ecología de la Escuela Politécnica Superior de Huesca. Además, los asistentes han disfrutado de dos actuaciones musicales de grupos del Campus: la Trova Universitaria, dirigida por Carmen Zavala y Juan Blas Arellano; y el Coro, cuya responsable es desde este curso la música y docente Laura Lisi.

Etiquetas
Comentarios