Huesca
Suscríbete por 1€

PSOE

Pedro Sánchez pide en Huesca el "último esfuerzo" para lograr un gobierno estable

El Secretario General del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno de España participa en un comida con más de 750 militantes y simpatizantes socialistas.

Pedro Sánchez saluda los militantes y simpatizantes en Huesca.
Pedro Sánchez saluda los militantes y simpatizantes en Huesca.
Pablo Segura

Pedro Sánchez, presidente en funciones del Gobierno de España y candidato socialista a la Moncloa en las elecciones del 10N ha pedido un "último esfuerzo" a los militantes y simpatizantes del PSOE en la provincia de Huesca para terminar con la situación de bloqueo político que se mantiene desde los comicios del 28 de abril.  

El candidato ha sido recibido por más de 750 personas en el Palacio de Congresos de Huesca, donde se ha comprometido a repartir las cargas de un posible crisis económica, llevar a cabo una transición económica "justa", desarrollar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género e impulsar un ley de eutanasia, entre otras cuestiones. 

El Secretario General del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno de España participa en un comida con más de 750 militantes y simpatizantes socialistas.

También ha hablado de Cataluña, en el día en el que se cumplen el segundo aniversario del fallido desafío independentista. Sánchez ha recordado que el PSOE "siempre ha sido un partido constitucionalista" y recordado el aviso dado a los líderes del movimiento separatistas que "no jueguen con fuego" y que "condenen cualquier tipo de violencia". Asimismo, ha explicado que si el Gobierno de España se ve obligado a actuar aplicando e artículo 155 de la Constitución Española, lo hará bajo tres tres ejes. Estos serán, la firmeza democrática,  "para defender el autobierno, también el de Cataluña, al que los independentistas sitúan fuera de la Constitución"; la proporcionalidad, porque "no hay que echar más gasolina al fuego sino garantizar la convivencia y la estabilidad" en este territorio; y la unidad, "consiguiendo e apoyo de todas las fuerzas políticas  y explicando a los ciudadanos a qué se debe esta excepcionalidad".   

Pedro Sánchez ha señalado que España se enfrenta a desafíos "urgentes", como la sentencia del proceso judicial a los líderes del 'procés', el Brexit y las alertas del enfriamiento de la economía. También ha dicho que hay otros retos como, el del empleo, la lucha en la violencia contra la mujer y la transición ecológica, mencionando en este último caso la pregunta de unos escolares  al alcalde de Madrid, el popular José Luis Martínez Almeida, sobre a dónde destinaría una donación, al Amazonas o a Notre Dame, a lo que el político ha constado que a la catedral de París.

La intervención del secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno de España ha sido interrumpida en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes a la comida, llegados desde las 10 comarcas altoaragonesas y con el presidente del Ejecutivo aragonés, Javier Lambán, a la cabeza. Este ha señalado que en los 15 meses de gobierno de Pedro Sánchez, "Aragón ha tenido más inversión en infraestructuras que los siete años de gobierno del PP". Asimismo, ha criticado el bloqueo político que ha obligado a convocar nuevas elecciones y ha manifestado que España "necesita un gobierno fuerte para afrontar el desafío de Cataluña y otros retos, como la despoblación". 

La diputada Begoña Nasarre ha recordado que "nos hemos presentado 4 veces a las elecciones en cuatro años” y se ha mostrado convencida de que “esta es la definitiva porque los socialistas hemos demostrado que nos preocupamos por todos los españoles". Además, ha prometido a Pedro Sánchez  "toda la fuerza y la unión de todos los socialistas del Alto Aragón".

El alcalde de Huesca, el socialista Luis Felipe, ha pedido al candidato a la Moncloa "contundencia" en la defensa del estado constitucional.  

   

  

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión