Despliega el menú
Huesca

Canfranero 

Cortada la línea entre Jaca y Canfranc tras descarrilar un tren de mercancías

Ha ocurrido este domingo por la mañana y es el segundo accidente de la compañía Captrain en este trayecto en lo que va de mes. Renfe ha establecido una transporte alternativo por carretera para los afectados.

Imagen de archivo de la estación de Canfranc.
Imagen de archivo de la estación de Canfranc.
Guillermo Mestre

Dos veces en un mes. Un tren de mercancías de la empresa Captrain, especializada en el transporte de mercancías por ferrocarril ha sufrido en la mañana de este domingo un descarrilamiento entre Canfranc y Jaca, lo que a esta hora mantiene interceptada la vía entre ambas localidades. El incidente se ha producido cuando ha descarrilado el primer eje de una locomotora que circulaba aislada según ha informado el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

El suceso ha obligado a Renfe a establecer un trasporte alternativo por carretera para los 42 pasajeros afectados por los dos servicios ferroviarios de la mañana. También se han dispuesto autobuses para esta tarde dado que la locomotora continúa en el lugar donde se ha producido el descarrilamiento. Desde la compañía ferroviaria reclamarán a Captrain daños y perjuicios por esta situación.     

El pasado 1 de septiembre ocurrió algo similar. Un tren de la empresa Captrain quedó detenido cerca de la estación de Castiello de Jaca por el descarrilamiento del primer eje de la locomotora.  Iba cargado con cereal

Etiquetas
Comentarios