Huesca

El fundador de la Universidad de Zaragoza, Pedro Cerbuna, recorre el Fonz renacentista el domingo

El Ayuntamiento organiza visitas teatralizadas por el casco histórico a las 15.00, 17.00 y 19.00.

Visita teatralizada en Fonz
Visita teatralizada en Fonz
HA

Uno de los hijos más ilustres de la villa renacentista de Fonz, el obispo de Tarazona y fundador de la Universidad de Zaragoza, Pedro Cerbuna del Negro, callejeará de nuevo por el casco histórico de la localidad mediocinqueña. Su nombramiento como obispo en diciembre de 1585 en las Cortes de Monzón y su visita a su localidad natal para celebrarlo son el contexto de una nueva visita guiada por el Fonz más monumental, organizada por la Oficina municipal de Turismo y que tendrá lugar en la tarde del domingo 15 de septiembre en tres pases: 15.00, 17.00 y 19.00.

La visita recorrerá el casco histórico y los edificios y palacios renacentistas en torno a la plaza Mayor, declarada patrimonio histórico artístico nacional. El canónigo Pedro Cerbuna interactuará con otros personajes ilustres de Fonz, a quienes solicitará su colaboración para emprender su gran reto de impulsar una Universidad para formar a los jóvenes aragoneses.

El aforo es limitado por lo que es imprescindible la reserva de plazas en los siguientes teléfonos: 679 197 633, 606 594 408 y 974 412 001, o bien escribiendo un correo electrónico a turismofonz@hotmail.com . El precio de la entrada es de 3,5 euros (los niños hasta 8 años, gratis).

La actividad cuenta con la subvención de la Diputación Provincial de Huesca y la colaboración de Fontes.

Etiquetas
Comentarios