Huesca

fiestas de san lorenzo

Un revolcón en las vaquillas manda al hospital a un hombre de 70 años

Ha quedado tendido en la plaza y ha habido que esperar a que la vaca entrara en el corral para que las asistencias pudieran actuar.

Momento en que el personal de Cruz Roja atiende al herido.
Momento en que el personal de Cruz Roja atiende al herido.
Heraldo

Un hombre de 70 años ha tenido que ser trasladado al hospital San Jorge en la mañana de este domingo a causa de una cogida durante la primera mañana de vaquillas de las fiestas de San Lorenzo. Según el parte médico, sufre policontusiones, aunque su estado no reviste gravedad y ha sido dado de alta tras ser atendido en el citado centro.

Es es el único incidente reseñable de las últimas horas, según ha destacado el Ayuntamiento de Huesca. El suceso se produjo pasadas las 9.00 en la suelta de vaquillas organizada por Tauroemoción, adjudicataria de la plaza de toros, con la colaboración de las Peñas Recreativas Oscenses. Uno de los bichos le dio un revolcón que lo dejó tendido en el suelo. 

Hubo que esperar a que se metiera a la vaca a los corrales para que las asistencias sanitarias de Cruz Roja, que cubren el servicio en la plaza, pudieran entrar al ruedo e inmovilizar al paciente, según ha explicado Óscar Gracia, coordinador del dispositivo. En una camilla se le ha trasladado a la enfermería del recinto, donde los servicios médicos han aconsejado su evacuación al hospital San Jorge para una evaluación en profundidad. 

Al parecer el hombre es uno de los habituales de las vaquillas, pese a su edad, comentaron fuentes municipales. Una vez que el servicio de Urgencias lo ha examinado, ha sido dado de alta.  

La Cruz Roja ha realizado otras cinco asistencias en el festejo taurino durante la mañana, "sin importancia", indicaron desde la entidad. 

El Ayuntamiento ha vuelto a celebrar esta mañana, antes del inicio de la fiesta del comercio a las 9.30,  una reunión de la junta de portavoces para analizar posibles incidentes. Al término del encuentro, en el que han estado además los jefes de Bomberos y Policía Local, un portavoz municipal indicó que no había hechos reseñables, salvo la cogida en las vaquillas.   

Etiquetas
Comentarios