Despliega el menú
Huesca

sabiñánigo

Muere el conductor de una furgoneta en Hostal de Ipiés al chocar con un camión

El vehículo pesado llevaba mercancías peligrosas y aunque la carga no se derramó, la N-330 estuvo cortada una hora.

Lugar del accidente.
Lugar del accidente.
Heraldo

Una persona falleció este miércoles en un accidente de tráfico ocurrido pasadas las nueve y media de la noche en la N-330, a la altura de Hostal de Ipiés (Sabiñánigo), en el punto kilométrico 619. El suceso, en el que se vieron implicados varios vehículos, obligó a cortar la carretera en ambos sentidos durante más de una hora y a desviar el tráfico por la A-132 (puerto de Santa Bárbara). Pasadas las 23.00 ya se habilitó un carril para dar paso alternativo.

Según la información facilitada por la Guardia Civil, consistió en una colisión frontal entre una furgoneta y un camión de mercancías peligrosas que transportaba agua oxigenada. Además, hubo una segunda furgoneta implicada. La víctima es el conductor de la primera que chocó contra el vehículo pesado. A última hora de este miércoles no se habían facilitado datos sobre su identidad. El resto de los conductores implicados salieron ilesos.

El accidente solo afectó a la cabina del camión, no a la cisterna, por lo que la carga no se derramó. No obstante, la carretera estuvo cerrada ya que los vehículos implicados permanecían en el lugar y la víctima mortal todavía seguía atrapada. Hasta pasadas las 23.00 los agentes de la Guardia Civil no pudieron dar paso alternativo por un carril.

Los bomberos del parque de la comarca del Alto Gállego, con base en Sabiñánigo, procedieron a excarcelar el cuerpo del fallecido del amasijo de hierros, una vez que las asistencias sanitarias desplazadas a la zona certificaron la muerte. También estaban esperando una nueva cabina para que pudiera llevarse la cisterna del camión.

Etiquetas
Comentarios