Huesca

COMARCA DEL BAJO CINCA

En marcha la renovación del césped artificial del campo de fútbol de Fraga

Las obras de sustitución del terreno deberían haber empezado en febrero, pero se retrasaron por la aparición de la raíz de un árbol.

Las máquinas ya trabajan en La Estacada.
Las máquinas ya trabajan en La Estacada.
Ayuntamiento Fraga

Las obras de renovación del césped artificial en el campo de fútbol 11 de Fraga ya han comenzado. El proyecto de sustitución del terreno, instalado en 2005, debería haberse puesto en marcha en febrero pero el hallazgo de una raíz de árbol ha retrasado los trabajos.

La empresa encargada de la renovación del césped es  Mondo Ibérica, a la que se le adjudicó la obra por un importe aproximado de 155.000 euros.

Con esta inversión, el Ayuntamiento de Fraga renueva el actual césped artificial de La Estacada, el campo de fútbol local, que se encontraba ya muy deteriorado. El nuevo material sustituye al que había hasta ahora, cuya instalación se llevó a cabo hace 14 años. Se prevé así unas mejores condiciones para el juego, así como un mejor y menos costoso mantenimiento.

Según informan desde el Ayuntamiento, el empleado para cubrir el campo es césped artificial de máxima calidad. Se trata de una de las inversiones más fuertes del año, destinada a un complejo del que hacen uso casi 400 personas anualmente.

Aunque el contrato de obras se adjudicó a principios de año, el imprevisto al toparse con la raíz de un árbol ha hecho que el proyecto se paralizara hasta ahora, para no entorpecer las competiciones futbolísticas que se disputan en este campo.

Así, los trabajos han comenzado tras disputarse el pasado fin de semana el torneo de fútbol benjamín que organiza la Unión Deportiva Fraga.

Junto con la instalación del nuevo césped, los trabajos consistirán también en la recolocación de parte del antiguo material, el que se encuentra en mejor estado, en el anillo de tierra que rodea el campo.

La Estacada es el campo de fútbol oficial de Fraga y en él tiene sus oficinas el club Unión Deportiva Fraga. Tiene unas dimensiones de 106 por 66 metros y capacidad para mil personas en tribuna.

Etiquetas
Comentarios