ayuntamiento de sariñena

El PSOE recupera la alcaldía de Sariñena con el apoyo de Ciudadanos y CHA

Juan Escalzo sustituye a Francisco Villellas, del PAR, como primer edil de la capital de Los Monegros.

Juan Escalzo recibe el bastón de mando de manos de su antecesor, Francisco Villellas.
Juan Escalzo recibe el bastón de mando de manos de su antecesor, Francisco Villellas.
Patricia Puértolas

Juan Escalzo, del PSOE, ha sido elegido alcalde de Sariñena. Los socialistas, que cuentan con 4 concejales, han sumado el apoyo de Ciudadanos (1) y CHA (1), con los que gobernarán en coalición.

El pacto de las tres formaciones desbanca al hasta ahora primer edil, Francisco Villellas, del PAR, que había sido la lista más votada, consiguiendo 4 concejales, y que llevaba ocho años en el poder. La única edil del PP, Judith Budios, ha votado en blanco.

Tras recibir el bastón de mando, Juan Escalzo ha prometido liderar un equipo de gobierno "unido, comprometido y fuerte" que garantice el desarrollo de Sariñena, "reconociendo aquello que ha sido realizado con acierto y corrigiendo lo que no". Según ha explicado el primer edil, los tres grupos afrontan este reto "con ilusión" e "idéntico nivel de responsabilidad".

Loading...

El nuevo alcalde ha reconocido además el trabajo realizado por su antecesor, Francisco Villellas, al que ha llamado a colaborar. También ha hecho lo propio con el PP. En su opinión, "Sariñena necesita de los 11 concejales; cuantos más apoyos sumemos y cuántas más manos trabajen por el municipio, mejor", ha añadido.

De forma paralela, Escalzo también ha reconocido que su deseo es darle un cambio de rumbo a la gestión municipal, una idea en la que ha coincidido con sus dos socios de gobierno, Valeriano Tella, de Ciudadanos, y José María Plaza, de CHA.

Las tres formaciones han firmado un acuerdo de gobernabilidad con once medidas, entre ellas, la necesidad de mejorar la calidad del agua, dar continuidad a las obras de ampliación de la residencia municipal o reestructurar los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento de Sariñena.

Consulta aquí las últimas noticias de las elecciones municipales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión