Huesca

Tráfico

Acude conduciendo al examen para recuperar el carné tras perder los puntos

La Guardia Civil de Huesca ha denunciado a un hombre de 28 años vecino de Zaragoza que se presentó a realizar las pruebas al volante de un vehículo cuando carecía del permiso.  

Examen teorico del carnet de conducir en Huesca /Foto Rafael Gobantes /  15-7-15
Prueba teórica del carné de conducir, en foto de archivo.
Rafael Gobantes

Había perdido el carné de conducir por la retirada de todos los puntos pero no dudó en presentarse al examen al volante de un vehículo. Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GI.AT) de la Guardia Civil de Huesca han denunciado a un hombre de 28 años vecino de Zaragoza que acudió al punto donde se le había citado para realizar las pruebas conduciendo el coche. Las diligencias instruidas se entregaron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de la capital oscense. 

Ocurrió este 5 junio. Ese mismo día, dentro de las labores de inspección a los conductores que han perdido la validez de su carné de conducir o de quienes se presentan para obtenerlo por primera vez y que acuden a la prueba teórica necesaria, los agentes detectaron que podría haber una suplantación de identidad por parte de una de  las personas que acudió al centro examinador. 

Durante la verificación de la documentación, los guardias comprobaron que la persona que estaba haciendo el test para conseguir el permiso de conducir de la clase B había accedido a la prueba mostrando a los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico un carné de identidad falsificado.

Tras varias gestiones, los agentes pudieron verificar la identidad de los dos implicados, el   que acudió al examen y aquel por el que se estaba presentando. Procedieron entonces a denunciar a ambos por un presunto delito de falsedad documental y falsedad en el examen teórico para obtener el carné. Se trata de dos hombres, uno de 21 años vecino de la comarca de Monegros y otro de 44 años vecino de Guadalajara.

Estas actuaciones son el resultado del trabajo conjunto que realiza el GIAT., con los funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico de Huesca para impedir la obtención fraudulenta del permiso de conducir español sin tener los conocimientos requeridos.

Etiquetas
Comentarios