huesca

Fraga inicia su tratamiento anual contra las altas poblaciones de mosquitos

Hasta final del verano se aplicará tres veces por semana un producto ecológico, inocuo para el medio ambiente y las personas.

El tratamiento ha empezado a aplicarse esta semana en zonas verdes de Fraga.
El tratamiento ha empezado a aplicarse esta semana en zonas verdes de Fraga.
Ayto. Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha iniciado su campaña anual contra las altas poblaciones de mosquitos. El tratamiento consiste en la aplicación de un producto ecológico, inocuo para el medio ambiente y las personas, según explica el alcalde del municipio, Miguel Luis Lapeña.

La actuación, que se lleva a cabo por cuarto año consecutivo, se alargará hasta el final del verano, con una media de tres aplicaciones semanales en las zonas de mayor concentración vecinal. Dentro de ellas, figuran las piscinas municipales, los jardines Juan Carlos I, las pistas deportivas, el parque fluvial y otros espacios de recreo.

El tratamiento se lleva a cabo con recursos propios y para su desarrollo, se contrata una empresa local. El tipo de producto elegido y la periodicidad escogida ha dado muy buenos resultados en los últimos años.

Lucha contra la mosca negra

Al margen de esta actuación, la Comarca del Bajo Cinca suele responsabilizarse de la campaña contra la mosca negra, otro insecto muy molesto ya que su picadura es muy dolorosa y además, puede provocar reacciones en algunas personas. En este caso, el tratamiento suele aplicarse en diferentes tramos de los ríos Alcanadre y Cinca, donde es dispersada una bacteria que mata las larvas de mosca negra sin afectar a ninguna otra especie. Para su ejecución, contrata a la empresa Monegros Servicios Medioambientales. En los últimos años, se ha conseguido reducir en un 95% la presencia de este insecto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión