ferrocarril

Interrumpido el tráfico del Canfranero por incidencias en tres puntos de la vía

Los problemas se han dectado en el tramo entre Sabiñánigo y Ayerbe y se ha habilitado un servicio de autobuses entre Zaragoza y Huesca.  

Un tren 'tamagotchi', en la línea de Canfranc.
Un tren 'tamagotchi', en la línea de Canfranc.
Pablo Segura

El tráfico ferroviario entre Huesca y Canfranc está interrumpido debido a varias incidencias que se han detectado a media mañana de este martes y que han obligado a realizar los desplazamientos por carretera. Según ha informado Renfe, desde las 10.45 se encuentra interrumpida la circulación de trenes en el tramo Ayerbe – Sabiñánigo por problemas que afectan a la vía entre los puntos kilométricos 63,685 y 66,000.

Técnicos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) se han desplazado a estos puntos para proceder a la valoración de los daños y su posterior reparación, con objeto de recuperar el tráfico ferroviario lo antes posible, de acuerdo con las explicaciones dadas por el operador. De momento, no hay una previsión para reabrir el tráfico.

Los problemas se refieren "a la estructura de la vía", al carril, han aclarado fuentes de Adif, y se han detectado en tres puntos distintos antes de que pasara un convoy.   

Para facilitar la movilidad de los viajeros de los trenes afectados de la línea Canfranc-Zaragoza, Renfe ha habilitado un servicio alternativo por carretera entre Huesca y Canfranc.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión