Huesca

sucesos

Un juez destierra de Huesca a un joven que agredió a otro con un cuchillo

Eran conocidos y tenían enfrentamientos anteriores. Una noche lo atacó con un arma blanca de 16 centímetros cuando coincidieron en una plaza.

Las actuaciones continúan abiertas, por lo que la Policía no descarta que se produzcan nuevas detenciones.
R. G.

Un juez ha dictado una orden de alejamiento contra un joven acusado de agredir a otro con un arma blanca en Huesca. En la misma le prohíbe tanto acercarse a la víctima como permanecer en la misma ciudad. Ambos eran conocidos y mantenían un enfrentamiento anterior. La noche del pasado 11 de abril al coincidir en una plaza frecuentada por jóvenes, en la calle Tarbes, el agresor, de 18 años, se acercó a la víctima, de 25, y la atacó con un cuchillo de grandes dimensiones.  

Según ha informado la comisaría provincial de la Policía Nacional, el perjudicado consiguió zafarse de la agresión e introducirse en el vehículo de un amigo, abandonando la zona y llamando al teléfono de emergencias 091. Una patrulla acudió inmediatamente, asistiendo al agredido, que presentaba una herida incisa de medio centímetro en el costado izquierdo, y obteniendo datos acerca de su atacante. La víctima fue derivada a los servicios médicos para ser atendida de la lesión.

Con la información recopilada se estableció un dispositivo policial, localizándose al agresor en una zona de ocio. Los policías lo detuvieron y le aprendieron el arma, que todavía portaba entre sus ropas. Era un cuchillo de 16 centímetros de hoja.

El arrestado fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que dictó contra él una orden de alejamiento de la víctima, así como de la ciudad, de forma que si es localizado en Huesca se procederá a su detención por quebrantar la instrucción del magistrado. 

Asimismo, se le ha denunciado por la tenencia del arma a la Subdelegación del Gobierno en Huesca, al ser una infracción grave de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, que castiga este tipo de acciones con multas de 601 a 30.000 euros.

Etiquetas
Comentarios