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Cs afirma que la pasividad de PP y PSOE ha permitido "falsear la historia en las aulas"

La candidata al Congreso por Huesca, Lourdes Guillén, apuesta por una ley "que evite que la educación se utilice como arma arrojadiza política"

Lourdes Guillén durante su paseo por Huesca el primer día de campaña.
Lourdes Guillén durante su paseo por Huesca el primer día de campaña.
Heraldo.es

La candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados por Huesca, Lourdes Guillén, ha criticado que "el PP y el PSOE, con su pasividad, han permitido que se falsee la historia en las aulas educativas y se enfrente a territorios". Es algo que finalizará tras las elecciones generales, "cuando Cs gobierne en España", según ha dicho este viernes durante su paseo por el centro de la capital oscense, en el cual ha hablado de educación.

Guillén ha asegurado que en estas elecciones "está en juego el modelo del país", empezando "por la educación de las futuras generaciones". Por ello, ha asegurado que, cuando Ciudadanos gobierne se impulsará un "Pacto Nacional por la Educación y una Ley de Educación con consenso como eje central de la igualdad y la unidad de todos los españoles y como los instrumentos para poner fin a la utilización de este asunto de Estado como arma arrojadiza política".

La candidata al Congreso de los Diputados por Huesca también ha incidido en que "hay colegios en España donde la Constitución no existe", algo que acabará "en cuanto Albert Rivera llegue al Gobierno porque se impulsará el estudio de los valores y principios constitucionales durante la etapa educativa". Cs también propondrá "como indispensable" dotar de los medios suficientes a la Alta Inspección Educativa "para evitar de manera eficaz el adoctrinamiento en las aulas". 

Guillén ha incidido que el objetivo de todas las medidas de Ciudadanos en esta materia es conseguir "una educación de calidad, dinámica e innovadora", en la que "se premie el talento y se garantice la igualdad de oportunidades para todos". También una educación que "permita la conciliación, garantizando el acceso a la educación de niños hasta los tres años, que potencie el aprendizaje del inglés y que luche de manera eficaz en la reducción del fracaso y abandono escolar”.

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