Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

Semana Santa 

Los tambores se ponen a punto en Huesca

El XIV Encuentro de Bandas reúne a 29 agrupaciones y a 1.500 personas en la capital oscense.

Faltan dos semanas para el inicio de la Semana Santa, pero en Huesca ya han empezado a escucharse los tambores que desde el 14 al 21 de abril acompañarán las procesiones. El sonido de los bombos, cajas, timbales, cornetas y gaitas se ha dejado sentir este sábado por calles y plazas en distintos barrios de la ciudad. La jornada ha finalizado con un desfile en el que han participado todas las bandas y que ha empezado en la avenida Monreal para finalizar en la plaza Santo Domingo, después de recorrer el Coso.

El XIV Encuentro de Bandas ‘Sonidos de la Semana Santa’ ha congregado en Huesca a 1.500 personas pertenecientes a 29 cofradías y asociaciones del Alto Aragón, Zaragoza, Barcelona y Benicarló (Castellón). El programa ha empezado a las 10.30 y ha finalizado pasadas las 21.00. Los organizadores, el Certamen de Bandas Ciudad de Huesca, han mostrado su satisfacción por la gran participación de agrupaciones y hermandades y de público.

Lourdes Plana, portavoz de la entidad, no ha ocultado su sorpresa al ver "que la calle estaba a rebosar". Según ha dicho, parecía que la ciudad iba a quedarse casi vacía por los numerosos oscenses que este fin de semana han viajado a la capital de España Madrid con motivo del partido de la SD Huesca ante el Real Madrid en el Bernabeu y la manifestación contra la despoblación. Pero no ha sido así. Además, la temperatura y el sol han animado la asistencia.

Entre los diferentes actos, Plana ha destacado el homenaje a los cofrades difuntos por parte de todas las bandas de las diferentes cofradías de Huesca en la plaza de Navarra, con un toque único de ‘Adiós San Lorenzo adiós’. "Ha sido para todos, pero se ha recordado especialmente a Antonio Gutiérrez y Javier Sierra, vinculados al Certamen de Bandas y fallecidos el año pasado con una semana de diferencia", ha señalado la portavoz de la entidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión