Despliega el menú
Huesca
Suscríbete

huesca

Las obras de Ramón y Cajal cortarán el lunes el agua en una gran zona de Huesca

La sustitución de la tubería central del paseo obligará a interrumpir el suministro desde las 9.00 por lo que el Ayuntamiento aconseja tomar medidas.

Corte de agua
Mapa con la zona sombreada en verde que estará afectada por el corte de agua.
Ayuntamiento de Huesca

Las obras de remodelación de Ramón y Cajal en Huesca, que incluye la renovación de las redes subterráneas, obligarán el lunes, 1 de abril, a realizar un corte de agua en un amplio sector de la zona este de la ciudad. Todo ello para sustituir la tubería central del paseo ya que que entronca con unas de las principales conducciones de agua de la capital, procedente de Loporzano hasta el depósito de copa.

Según ha informado el Ayuntamiento de Huesca, el corte de agua comenzará a las 9.00 y está previsto que se prolongue a lo largo de la mañana, si bien la recuperación del suministro dependerá de la finalización de los trabajos. Y es que hay que realizar varias conexiones de la tubería, con un diámetro de 250 centímetros.

Las zonas afectadas serán el entorno del paseo Ramón y Cajal desde la Ciudad Deportiva Municipal hasta la plaza Santo Domingo. Y comprenderá, por un lado, el sector delimitado por el paseo Ramón y Cajal, Balsas de Chirín hasta calle Lanuza y hasta el Coso Bajo. Y por el otro, el sector comprendido entre el paseo Ramón y Cajal, el paseo Lucas Mallada, incluyendo el Hospital Provincial, hasta el parque Universidad, plaza de toros y calle Canellas.

Ante el corte de agua previsto, se recomienda, de forma previa, realizar las labores de aseo y limpieza y utilizar los electrodomésticos que precisen suministro de agua para su funcionamiento, además de hacer acopio de agua.

Durante el corte, se aconseja no consumir agua evitando la apertura de grifos y uso de electrodomésticos como lavadoras o lavavajillas, que puedan provocar el retorno a la red del agua de la instalación interior de los edificios. De esta manera se podrán vaciar las tuberías lo antes posible para empezar a trabajar y ahorrar tiempo en la ejecución de la obra.

Y posteriormente al corte, desde el Ayuntamiento de Huesca advierten de que el agua puede tardar en llegar al punto de consumo varias horas desde que se reanuda el suministro, ya que se tienen que llenar todas las tuberías y alcanzar la suficiente presión para llegar a todos los domicilios. Ademas, si la comunidad de vecinos tiene un grupo de presión, es posible que sea necesario rearmarlo al devolver el suministro de agua. Igualmente, se recomienda revisar los filtros de las acometidas particulares para evitar tapones de cal, una vez recuperado el suministro.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión