El valle de Benasque se paraliza con el exitoso estreno de ‘Monteperdido’

El primer capítulo de la serie, que tiene a la actriz oscense Megan Montaner entre sus protagonistas, fue vista por 2,4 millones de espectadores.

!cid_b054c211-9aa2-49a5-abc8-6aa43fd71832@eurprd01_prod_exchangelabs
El equipo de rodaje durante su estancia en el hotel Ciria de Benasque.
J. M. C.

Las calles de Benasque y Cerler presentaban un aspecto fantasmal la noche del lunes ya que todos los vecinos estaban pendientes del estreno de la serie ‘La caza. Monteperdido’, que se saldó con excelentes resultados de audiencia: 2,4 millones de espectadores, con una aceptación del 15,2%, que seguro se superó ampliamente en el valle de Benasque, coprotagonista de una intrincada narración policiaca que promete mantener la tensión hasta el último de los ocho capítulos de que consta.

El primer capítulo de este thriller, adaptación del best seller de Agustín Martínez  'Monteperdido', registró el minuto más visto de la cadena y ha sido el estreno más visto de la cadena desde 'Estoy vivo', en septiembre de 2017. Según los datos de audiencia, 4.551.000 personas vieron en algún momento el estreno de la serie sobre la desaparición de dos niñas, dirigido por Salvador García Ruiz y Álvaro Ron, protagonizado por la actriz oscense Megan Montaner junto a Alain Hernández y Francis Lorenzo.

La propia Megan Montaner ha mostrado este martes su agradecimiento en las redes. "A la sargento Sara Campos –su personaje en la serie– no le sale reírse más porque es un poco sota la tía, pero por dentro está reventando de alegría por el estreno y la acogida que tuvimos anoche", ha escrito.

El estreno había despertado una enorme expectación e ilusión en el valle donde su rodaje hace unos meses ya dejó un muy grato sabor de boca. Y el resultado final no defraudó. Así lo reconoce el alcalde benasqués, José Ignacio Abadías, quien comenta que sus convecinos estaba esperando "con mucha impaciencia" el primer capítulo "que vio todo el mundo". Para Abadías, la serie "está muy bien hecha, con destacables tomas paisajísticas y de los conjuntos urbanos de Benasque y Cerler", algo que, entiende, va a servir de promoción turística.

Opinión que comparte el presidente de la Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque, el hotelero José María Ciria, quien, reconociendo su falta de ecuanimidad por la cercanía de los paisajes y de muchos de los figurantes, está convencido de que la serie "va a seguir enganchando a la audiencia porque el primer capítulo ha abierto muchos interrogantes que van a dar mucho juego". Tras la emisión, habló con amigos y conocidos de distintas partes de España "para pulsar opiniones más desapasionadas" y constató que la valoración es muy positiva "con todo lo que ello conlleva de que se hable de nuestra tierra, de nuestros paisajes o de nuestra gastronomía y la enorme repercusión a todos los niveles que eso tiene".

Una situación que Alain López, presidente de la Asociación de Empresarios de Cerler, también considera "enormemente positiva". "Todo el mundo ha estado pendiente de la emisión de este programa que supone una enorme promoción del valle", dice.

Otra faceta que no ha pasado desapercibida a los benasqueses es la que comenta el técnico turístico Jorge Melero, para quien el rodaje ha contribuido "notablemente" a consolidar al valle como un potencial escenario de ficciones cinematográficas. "Aunque independientemente de ello, que sea una serie de prime time y con tantos miles de espectadores, es, innegablemente, un aldabonazo promocional para la zona", sostiene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión