HUESCA

El Grupo Costa, que prevé llegar este año a 1.500 empleos, Premio Empresa Huesca

También han sido galardonados Pastelería Ascaso, P. S. Sociedad de Prevención, Calzaros Lázaro, Guiralsa y Sustainable Nutrition.

20190320_212641
Foto de familia de los premiados.
DGA

El Grupo Costa ha recogido este miércoles el Premio Empresa Huesca 2019 poniendo el broche de oro a un año muy importante para la firma después de anunciar el pasado verano una inversión de más de 60 millones de euros para abrir un gran centro industrial cárnico en Fraga, donde tiene su sede principal, que generará 1.600 empleos. 

En la ceremonia, celebrada en el parque tecnológico Walqa de Huesca, también han sido galardonados Pastelería Ascaso (Innovación); P.S. Sociedad de Prevención (Joven Emprendedor), Calzados Lázaro (Trayectoria Empresarial), Guiralsa (Pyme) y Sustainable Nutrition S.L. (Internacionalización). También se ha ortorgado una Mención de Honor al Hotel Pedro I-Grupo Gargallo por la apuesta por mantener la actividad en la provincia mediante una potente inversión que contribuye al desarrollo socioeconómico de la provincia con otro hotel más de cuatro estrellas.

Jorge Costa, consejero delegado de este grupo aragonés, ha asegurado que "es un orgullo que te den un premio en tu tierra y también una responsabilidad", y ha reconocido que ha sido un año importante con la adquisición también de la empresa soriana Cárnicas Villar, especializada en la producción de jamones y embutidos ibéricos. "Hemos ido creciendo y la verdad es que nos va bastante bien", ha señalado. Sus previsiones para este año son llegar a los 800 millones de euros de facturación y los 1.500 empleados. 

En cuanto al macroproyecto de Fraga, donde se van a acondicionar 200.000 metros cuadrados adicionales en la plataforma logística para dar cabida al centro cárnico, que ocupará unos 140.000, Jorge Costa ha explicado que en este momento se encuentran con los trámites urbanísticos. 

La consejera de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, ha destacado las más de 20 candidaturas presentadas a esta edición de los Premios Empresa y especialmente su "calidad" porque, a su juicio, ofrecen una radiografía de la provincia de Huesca ya que entre los aspirantes hay representantes del sector de la agroalimentación, del comercio, de los servicios o de la hostelería. "Es una buenísima tarjeta de presentación de la salud y fortaleza de las empresas oscenses", ha señalado. Además, ha querido tener un recuerdo especial para dos personas que "han dejado huella" y que han fallecido recientemente: Julio Sopena, que hace justo un año recogía el premio Empresa Huesca 2018 con Lamusa y Servicios; y María José Martínez, del comercio Colos de Huesca. 

Al acto también ha asistido el presidente nacional de Cepyme, Gerardo Cueva, quien ha agradecido la invitación de la patronal oscense para compartir "un acto festivo donde se reconoce a la empresa desde el mundo de la empresa, lo que tiene mayor valor si cabe". Además, ha afirmado sentirse "orgulloso" de todas las familias que hay detrás de estas pequeñas y medianas empresas y también de la propia organización que vela por los intereses en la provincia de Huesca. 

20190320_205040
La consejera de Economía, Marta Gastón, entrega el premio Empresa Huesca 2019 a Jorge Costa, consejero delegado de este grupo aragonés.
DGA

Mientras, el presidente de la Confederación Empresarial Oscense (Ceos-Cepyme Huesca), Fernando Luna, se ha mostrado muy satisfecho y ha asegurado sentir "un gran honor" por presidir un sector "que se ha entregado tanto por vertebrar un territorio y por hacer un bien social". Por ello, cree es "merecido" galardonar en nombre de los premiados "a todas aquellas empresas que han abierto las persianas de sus puestos de trabajo todos los días".

Por su parte, su homólogo en la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Servicios de Huesca, Manuel Rodríguez Chesa, ha valorado que tras 14 ediciones de este premio conjunto y de las 11 que organizó en solitario la Cámara "se puede decir que en la provincia de Huesca tenemos una calidad empresarial muy importante".

En el acto de entrega, Carlos Crespo Romero, General de Brigada de la Guardia Civil y Jefe de la Zona de Aragón, ha impartiado una ponencia sobre 'La seguridad en la sociedad actual: Un reto para las empresas'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión