Despliega el menú
Huesca

huesca

Becton Dickinson cumple 40 años en Fraga

La planta alcanza esta efeméride en plena forma, a punto de finalizar su última ampliación, que supone una inversión de 52 millones y la creación de 40 empleos.

IMG_2972
Las autoridades han visitado la planta fragatina de Becton Dickinson.
P. P. A.

Las obras de ampliación de la empresa Becton Dickinson en Fraga concluirán durante el próximo mes de junio y de cumplirse lo previsto, las nuevas líneas de producción entrarán en funcionamiento "entre finales de 2020 y principios de 2021".

Así lo ha explicado este martes el director de la planta, Javier Pardiño, durante el acto de celebración del 40 aniversario de la factoría, que ha contado con la presencia de varios responsables políticos, entre ellos, la consejera aragonesa de Economía, Industria y Empleo, Marta Gastón.

La factoría ha organizado una visita guiada a sus instalaciones, de donde salen al año más de 6.000 millones de jeringuillas, y además, ha mostrado los avances de su nuevo proyecto de ampliación, que supone una inversión de 52 millones y la creación de 40 nuevos empleos.

La obra civil, que está casi finalizada, incluye la construcción de un edificio anexo de 4.500 metros cuadrados, donde se instalarán dos nuevas líneas de producción de su producto estrella, las jeringuillas PosiFlush, unas jeringuillas cargadas con una solución salina para la limpieza de vías intravenosas que permite alargar su vida útil. Cada una de ellas producirán 90 millones de unidades al año, lo que permitirá cubrir la gran demanda actual, ampliando su cuota de mercado en países como Rusia, Turquía, Europa del Este, Oriente Medio, África y China.

La planta de Fraga inició su actividad en 1979, con 60 trabajadores y en la actualidad, da empleo a más de 600, lo que la convierte en una de las plantas más representativas de la compañía a nivel global. La historia de esta factoría se caracteriza por la inversión continuada a lo largo de las últimas décadas y la creación de nuevas líneas de producción, con el correspondiente impacto en la creación de empleo y en el desarrollo económico de la zona.

De hecho, la gran mayoría de sus empleados son de diferentes puntos de la comarca del Bajo Cinca, aunque también incorpora profesionales de Zaragoza o Lérida, según ha explicado Pardiño, satisfecho con la celebración de este 40 aniversario.

En su opinión, "la aportación de la planta ha sido muy significativa para Fraga, al suponer un dinamizador de su economía, pudiendo ofrecer carreras profesionales a la gente joven de aquí y estableciendo unos pilares sólidos para el crecimiento tanto de la empresa como de la ciudad".

En la misma línea, el alcalde de la ciudad, Miguel Luis Lapeña, ha destacado las oportunidades laborales generadas por esta firma, que, en su opinión, ha sido fundamental a la hora de "captar y fijar" el talento de las nuevas generaciones.

La consejera Gastón

Por su parte, Gastón ha mostrado su agradecimiento a la empresa y en particular, al equipo humano que hay detrás de esta planta, que "apuesta por Fraga, por Aragón y por generar empleo, riqueza, internacionalización e innovación". La consejera ha reconocido también sus continúas inversiones así como su "compromiso territorial", que, en su opinión, han servido como referente para muchos otras compañías y proyectos inversores que apuestan por Aragón.

Al acto conmemorativo, también han acudido el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el presidente de la Comarca del Bajo Cinca, José Evaristo Cabistañ, entre otros.

Etiquetas
Comentarios