Huesca

Las mujeres de Barbastro corren contra el cáncer

La VII Carrera de la Mujer recaudó 13.000 euros para la investigación de un tipo de leucemia.

Mi doscientas mujeres, de edades comprendidas entre los 10 y los 90 años, mostraron su solidaridad participando este domingo por las mañana en la VII Carrera de la Mujer que recaudó 13.000 euros que se destinarán íntegramente a la investigación de un tipo de leucemia.

La prueba, organizada por el Club Atletismo Barbastro, reunió a atletas como las tres primeras mujeres en completar los 4 kms del recorrido: las montisonenses Mónica Saludas y Nuria Sierra, y la barbastrense Candela Pascual. Ellas se llevaron los trofeos y un jamón de Julián Mairal, patrocinador del Club Atletismo Barbastro. Pero también a corredoras populares y muchas adultas y mayores que optaron por realizar el recorrido por el centro de la ciudad dando un paseo.

La colaboración de empresas como la principal patrocinadora, Ford Huguet Hermanos, permitió que los 10 euros de la inscripción fueran destinados íntegramente a un programa de investigación de un tipo de cáncer repetitivo al que no le afecta el tratamiento.

La prueba fue una auténtica fiesta de la solidaridad y del deporte. Esta vez el característico color rosa de las camisetas se tornó en blanco aunque también hubo muchos motivos rosados. El Espacio Vida se encargó de realizar las pruebas de calentamiento previo y después de recuperación, mientras que los Dulzaineros del Somontano animaron con su música a las participantes a su paso por General Ricardos.

El premio a la corredora más veterana fue para Pilar Grasa, 91 años, y la más joven fue Paula Ralla, de 10 años.

La presidenta de la junta local de la AECC de Barbastro – Somontano, María Jesús Morera, se mostraba muy satisfecha por el resultado de la prueba y agradecía “a todas las personas que han corrido, a los que han participado en la Fila 0, a los patrocinadores, al Ayuntamiento por las facilidades, y al Club Atletismo Barbastro por la iniciativa. La AECC puede dar ayuda al enfermo y a sus familiares gracias a estas iniciativas que son un canto a la esperanza en días tan maravillosos como hoy”.

También Fernando Torres, presidente del CAB, valoraba la buena jornada con 12.000 euros recaudados directamente por la participación, más los 1.000 más recaudados por la Fila 0 y la venta de camisetas. También destacaba la participación de mujeres “de toda la comarca y localidades vecinas como Monzón o Huesca. El día ha salido perfecto así que estamos muy contentos”.

Y orgullosa se mostraba la ganadora de esta carrera la veterana atleta del Hinaco Monzón, Mónica Saludas, que ya sabe lo que es vencer en Barbastro. “Es una jornada redonda en la que juntamos el deporte y la solidaridad que deberían ir unidos más veces. Es un día fabuloso y para mi es un orgullo poder inscribir otra vez mi nombre en esta carrera y por el aporte moral que se dan a todas las mujeres”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión