Huesca
Suscríbete

las candidaturas en el alto aragón

Cosculluela encabezará la lista al Senado por Huesca y Begoña Nasarre, la del Congreso

Fernando Sabés será el número uno de la candidatura autonómica, en la que se mete el presidente de la Diputación  

Cosculluela Nasarre
De izquierda a derecha, los candidatos a la Alcaldía de Huesca (Luis Felipe), al Congreso (Begoña Nasarre) y al Senado (Antonio Cosculluela).
Rafael Gobantes

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela, encabezará la lista al Senado por la provincia, mientras que Begoña Nasarre, que ocupó este puesto hace cuatro años, será la número uno al Congreso de los Diputados. Así lo ratificarán en la tarde de este viernes los distintos órganos del partido (Comisión Ejecutiva, Comité Provincial y Comité de Listas), que además darán el visto bueno a la lista presentada por el alcalde de Huesca, Luis Felipe, a las municipales; y a la autonómica, que pasará a liderar Fernando Sabés.

Una de las principales novedades es la incorporación de Cosculluela a la Cámara Alta. Detrás del alcalde de Barbastro y expresidente de las Cortes de Aragón irá Rosa Serrano, secretaria provincial de UGT. Gonzalo Palacín, concejal de Monzón y diputado en el Congreso, ha quedado relegado al tercer puesto. Palacín, pese a que ha tenido en los últimos meses un papel relevante como portavoz de la Comisión de Hacienda, se cae del número uno de la lista del Congreso al tres del Senado. Fuentes del PSOE justificaron que confían en dar la vuelta a los resultados y cambiar la actual correlación de fuerzas para pasar de uno a tres senadores, los que tiene ahora el PP.

La lista al Congreso la liderará Begoña Nasarre, quien en 2015 encabezó la del Senado y que también se ha hecho un hueco importante en la Cámara Alta como secretaria general del grupo socialista. Se la considera una persona cercana a Pedro Sánchez. De número dos irá José Luis Gállego, diputado provincial y concejal en Ayerbe; y de tres, Olga Brosed, alcaldesa de Robres.

La Federación Altoaragonesa también ha dado el visto bueno a la candidatura autonómica. En el número uno está Fernando Sabés, alcalde de San Esteban de Litera, que ya es diputado, y de dos, Olvido Moratinos (diputada y concejala de Jaca). La sorpresa es Miguel Gracia (presidente de la Diputación y alcalde de Arén), que será el tercero. Le seguirán Lorena Canales (de Sariñena), Alfredo Sancho (alcalde de Benabarre y diputado en las Cortes) y María Rodrigo (concejala de Huesca). El PSOE tienen actualmente seis diputados por Huesca en las Cortes.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión