huesca

Peralta de la Sal recuperará las salinas como destino turístico

La Diputación Provincial de Huesca apoyará al Ayuntamiento de la localidad literana

firma del convenio
La Diputación Provincial de Huesca apoyará al Ayuntamiento de la localidad literana
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Peralta de la Sal ha dado un paso determinante para el cumplimiento de uno de sus objetivos históricos. La empresa SALPURA S.L, la Diputación Provincial de Huesca y el consistorio del municipio altoaragonés firmaban un protocolo de colaboración este martes. En él se concretaba la cesión por 30 años de la finca El Salinar por parte de la empresa al Ayuntamiento petraltense, que podrá llevar a cabo el acondicionamiento y la explotación del recurso. Además, la DPH se compromete a apoyar económicamente este proyecto de reconversión del terreno para la actividad económica.

Desde Peralta siempre se ha insistido en la necesidad de realizar este proyecto, que podría convertirse en el motor del desarrollo turístico y económico del futuro. El Salinar, declarado Bien de Interés Cultural en 2007, ejemplifica la tradicional extracción y explotación de la sal en Aragón. Las balsas ocupan una superficie de 40.000 metros cuadrados, las cuales se pondrían al servicio de los visitantes para que pudieran disfrutar del baño en estas aguas saladas.

El alcalde de la localidad, Luis Pedro Boteller, se mostraba muy satisfecho por conseguir este avance. “Se trata de aprovechar un recurso natural como estas salinas para poder invertir dinero y generar una cierta actividad cultural y turística de forma que sería un revulsivo económico para la localidad” explicaba.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión