Cultura

La Cosecha de Invierno de la Hoya de Huesca tiene nombre de mujer

La XV Muestra de Artes tendrá lugar del 2 al 31 de marzo en 10 de poblaciones de la comarca.

Titánicas pondrá en escena 'Oh my god!' en Valsalda.
Titánicas pondrá en escena 'Oh my god!' en Valsalda.
Heraldo.es

La decimoquinta edición de la muestra de artes ‘Cosecha de invierno’, que organiza la Comarca Hoya de Huesca, llegará este año a 10 localidades desde el 2 al 31 de marzo, con 16 actuaciones de diferentes disciplinas y un total de 50 artistas. De estos, 40 son mujeres y no es por casualidad.

La consejera comarcal de Cultura, Beatriz Calvo, ha señalado que las mujeres rurales están inmersas en un proceso de conquistas sociales "que buscan alcanzar cotas superiores de igualdad". La presencia femenina se refleja ya en el propio cartel de la muestra, obra Paola Coiduras, que representa la silueta de una mujer con una cesta de mimbre.

Cosecha de Invierno se acercará en 2019 a siete poblaciones que todavía no ha visitado. Algunas de ellas tienen escasos habitantes, porque de eso se trata, de hacer llegar a estos núcleos una oferta cultural de difícil acceso para los vecinos. Al mismo tiempo, las propuestas artísticas sirven como foco de atracción a cada vez más visitantes procedentes del entorno.

Durante los cinco domingos del mes de marzo, localidades como Pertusa, Junzano, Valsalada, Losanglis, Las casas o Sesa serán escenario de representaciones de teatro, títeres, danza, conciertos o cuentacuentos. En Barluenga, la puesta en escena de tres espectáculos de pequeño formato tendrá lugar en dos viviendas particulares. Las actuaciones serán gratuitas. Maríaconfussion, Paola Lai, Celine Renoir, Edhu y Ery Superband, Velvet, Zazurca Producciones, Titánicas o Compañía Osca son algunos de los intérpretes y grupos (la mayoría aragoneses), que participarán en Cosecha de Invierno.

Muretes de Arte

Este año, como novedad, se da un impulso a las artes plásticas y visuales. Según explica la técnico de Cultura de la Comarca Hoya de Huesca, Angelita Cavero, los días 23 y 21 se contará con varios autores de Muretes de Arte, un proyecto cultural transfronterizo que a través de las paredes de piedra seca conecta la región Rhône-Alpes en Francia y la Sierra de Guara en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión