Huesca

Jesús Guerrero repite como candidato a la alcaldía de Monzón por el PAR

Sólo quedan por conocer los candidatos de Cambiar y Ciudadanos

Jesús Guerrero repite como candidato a la alcaldía de Monzón por el PAR

El actual concejal y diputado autonómico Jesús Guerrero repite como candidato a la alcaldía de Monzón. Este martes por la mañana Jesús Guerrero ha dado a conocer su candidatura a las puertas del Consistorio tras ser ratificado el lunes por la noche por la asamblea local.

El PAR cuenta actualmente con dos concejales y ejerce la oposición en el Ayuntamiento.

Guerrero aspira a obtener la alcaldía. “El resto de fuerzas lo deben de tener claro si quieren llegar a acuerdos con nosotros. No vamos a ser partido auxiliar de ninguna fuerza. Desde el centro vamos a intentar llegar a todos los montisonenses y llegar a Selgua y Conchel que son los eternos olvidados”, ha declarado Guerrero.

Sobre su política a aplicar en caso de ostentar responsabilidad de gobierno, ha recalcado: “La mejor política social es la creación de empleo. Monzón pierde población, comercio, restaurantes y empresas y no atraemos empresas nuevas que puedan dar futuro”.

Guerrero ha criticado la actuación del equipo de Gobierno de izquierdas que dejan un “Monzón muy gris con pocas perspectivas de futuro”.

En este sentido el PAR recupera su antigua idea de la “conurbación” entre Barbastro, Monzón y Binéfar, “que ya se trabajó en otras legislaturas pero desgraciadamente se ha perdido”.

La elección de Guerrero se suma a la anunciada ayer por el PP de nombrar a Isaac Claver como alcaldable por el PP, en sustitución de Rosa Lanau.

Por su parte, el PSOE fue el primero en anunciar que repetían a todos los actuales alcaldes de las cabeceras de comarca (a excepción de Fraga cuyo primer edil no se presenta) y por lo tanto Álvaro Burrell optará a repetir mandato socialista.

Por su parte CHA volverá a contar con Alberto Larraz.

Y Vox concurrirá por primera vez con Carlos Cabrera como cabeza de cartel, nombramiento que se hará oficial este lunes.

Queda por lo tanto conocer los nombres de Cambiar Monzón tras el anuncio de Miguel Aso a no presentarse a la reelección y de Ciudadanos. En el caso de Cambiar habrá que esperar si hay confluencia entre IU y Podemos y otras formaciones de izquierdas.

Etiquetas
Comentarios