Retenciones en los accesos a las pistas por la masiva afluencia de esquiadores

El paso del Portalet sigue cerrado en la parte francesa por seguridad.

Afluencia masiva de esquiadores en las pistas
Afluencia masiva de esquiadores en las pistas
Laura Zamboraín

La nieve y el hielo no están generando demasiados inconvenientes a lo largo de la mañana del sábado en las carreteras de la provincia de Huesca.

Al margen del accidente entre dos camiones en la NII que ha obligado a habilitar un paso alternativo a la altura de Fraga, el resto de carreteras se han mantenido abiertas con normalidad, excepto algunos tramos en los que eran necesarias cadenas por la presencia de hielo a primeras horas de la mañana.

Sin embargo, la masiva afluencia de esquiadores a las pistas en el primer fin de semana con gran cantidad de nieve en el Pirineo, ha provocado retenciones desde Biescas en el acceso a Formigal (A-136) y en los accesos a los aparcamientos de Astún y Candanchú.

A primera hora de la tarde hay absoluta normalidad en la red viaria de la provincia de Huesca salvo en el paso del Portalet, que sigue cerrado en la parte francesa por seguridad y en el acceso al Parque Nacional de Ordesa desde el puente de Los Navarros donde se avisa de pavimento deslizante, pero no hay que usar cadenas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión