Despliega el menú
Huesca

Los amantes de las aves disfrutan en Sariñena

La localidad celebra una feria dedicada a la ornitología y el turismo y de forma paralela, un campeonato nacional de avicultura, con unos 2.300 ejemplares de gallinas, palomas y conejos.

Los amantes de las aves disfrutan en Sariñena
Los amantes de las aves disfrutan en Sariñena
P. P. A

Las aves tienen tirón. Un buen número de personas ha disfrutado este sábado de la doble cita organizada en Sariñena: Avenatur, la Feria de Turismo, Ornitología y Naturaleza, y el Campeonato de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura.

Dentro de las propuestas de esta segunda jornada, una de las actividades más concurridas ha sido la sesión de anillamiento desarrollada en la zona sur de la Laguna de Sariñena, donde los asistentes, especialmente los más pequeños han podido observar diferentes ejemplares de martín pescador, escribano palustre, ruiseñor bastardo o pájaro moscón. También de un precioso gavilán.

La actividad ha sido desarrollada por el grupo ornitológico oscense, del que son socios Francisco Vilchez, de Curbe, y sus dos hijos, María, de 7 años, y Kiko, de 9. "Nos encantan las aves y para ellos, es una estupenda oportunidad para conocerlas e identificarlas", ha señalado, valorando además de forma muy positiva el desarrollo de actividades como Avenatur, ya que, en su opinión, "favorecen la promoción de nuestro territorio y, al mismo tiempo, ayudan a que los más pequeños conozcan, valoren y respeten el medio natural que les rodea".

Al margen de esta salida a la Laguna así como una visita guiada a la Cartuja de Las Fuentes, el resto de las actividades programadas han tenido lugar en el recinto ferial, donde uno de los lugares más concurridos ha sido el stand del dibujante Carlos Enríquez. Allí ha habido taller de dibujo y en sus inmediaciones, una exhibición de vuelo con rapaces.

El público también ha podido disfrutar de una exposición de setas de la zona, un animado cuentacuentos, un taller de construcción de comederos de aves, la posibilidad de construir planetas con plastilina así como una degustación de huevos rellenos al estilo de San Urbez. En este último caso, la actividad ha tenido lugar en el pabellón anexo, donde se encuentran los 2.300 ejemplares de gallinas, palomas y conejos del Concurso Nacional de Avicultura, Cunicultura y Colombicultura.

Hay todo tipo de razas nacionales y extranjeras, que han sido trasladadas por criadores de toda España, entre ellos, Sergio Iglesias, de Zamora, y Luis Mariano Martín, de Salamanca. Para ambos, la cría de estos animales "es una pasión", a la que dedican muchas horas, y, al mismo tiempo, "una gran satisfacción, especialmente al poder contribuir al mantenimiento de las razas autóctonas".

Durante la jornada del domingo, las actividades seguirán hasta el mediodía, con nuevos anillamientos junto al río Alcanadre, talleres infantiles, otra exhibición de vuelo con rapaces así como una charla y degustación de setas.

Etiquetas
Comentarios