La nieve regresa al Pirineo después de 9 días de tregua

Las precipitaciones de este domingo han dejado hasta 10 centímetros por encima de la cota de 1.600 metros. Un nuevo frente podría dejar nuevas nevadas a partir del martes

Imagen de la estación de Cerler tras la nieve caída este domingo
Imagen de la estación de Cerler tras la nieve caída este domingo
Aramón Cerler

El Pirineo oscense ha recibido este domingo más nieve después de una tregua de nueve días en los que las altas temperaturas habían reducido mucho los espesores que se habían acumulado a principios de noviembre.

Según la Aemet, la lluvia, que ha sido persistente durante toda la jornada, ha caído en forma de nieve por encima de los 1.600 metros de altitud dejando 10 centímetros recientes en los refugios de Góriz (donde ya tienen 25 acumulados) y Ángel Orús, 7 en Cap de Llauset (22 acumulados) y 2 en Bachimaña y Estós. También desde las estaciones de esquí, como Aramón Cerler, han difundido hoy fotos de la nevada en cotas altas.

Regresa la nieve al Pirineo después de 9 días de tregua

El refugio de la Renclusa, en Benasque, también ha despertado este domingo con más nieve. FAM

Las previsiones para este lunes apuntan a que podrían caer ocasionalmente algunas precipitaciones dispersas y débiles, menos probables en el sector occidental, con la cota de nieve bajando de 1.700 a 1.200 metros. De cara al martes, la probabilidad de nevadas aumenta a partir del mediodía, no solo en el Pirineo sino también en las sierras exteriores, con la cota subiendo de 1.000 a 1.600 metros. El miércoles y el jueves, según la Aemet, volverán a ser dispersas e intermitentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión