Atades Huesca pone en marcha un ciclo de danza para mayores de 18 años

Las clases se desarrollarán cada jueves de 19.00 a 20.00 en el Club de Ocio 'Pieconbola'.

Una de las actividades organizadas por Atades.
Atades invita a correr 'Por un nuevo cole'
Guillermo Mestre

Atades Huesca ha puesto en marcha un nuevo programa inclusivo basado, por primera vez, en la danza. Esta actividad, que está dirigida a personas mayores de 18 años, se desarrollará hasta el mes de junio en el Club de Ocio 'Pieconbola'.

El objetivo de este proyecto es que los asistentes disfruten de la danza y, al mismo tiempo, participen en actividades de carácter inclusivo para descubrir nuevos valores gracias a la convivencia, junto a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Los encargados de impartir las clases son profesionales de danza y teatro de ITHEC, una entidad promotora desde hace más de 25 años de actividades de artes escénicas en Huesca. Los talleres arrancan el 22 de noviembre y se convertirán en un espacio para compartir intereses comunes y en una gran oportunidad para descubrir, de primera mano, los beneficios de compartir una actividad con personas con discapacidad.

En las clases, se ofrecerá formación sobre el movimiento, concibiendo la danza como un lenguaje en el que las diferencias no se ocultan, sino que acaban siendo la mejor herramienta para aumentar las posibilidades de expresión. El objetivo es comprender que existe un aprendizaje mutuo y poner de manifiesto las diferentes disciplinas artísticas, la diversidad y la inclusión.

Las clases se van a desarrollar cada jueves de 19.00 a 20.00 en el Club de Ocio 'Pieconbola' de Atades Huesca y los interesados pueden realizar la inscripción en las oficinas del club.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión