Un encuentro en Walqa promoverá la relación entre sector privado y público

Esta reunión tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de octubre.

Instalaciones del Parque Tecnológico Walqa, en Huesca.
Walqa celebra su 15º aniversario rodeado de ciencia y tecnología
Rafael Gobantes

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) celebrará en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca) un nuevo encuentro en el que participarán empresas del sector público y privado con el objetivo de estrechar relaciones y reforzar su colaboración en el ámbito económico y social.

El ciclo de encuentros, que clausurará la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gascón, y que tendrá lugar los próximos días 29 y 30 de octubre, pretende exponer, analizar y debatir asuntos de interés empresarial, con participantes procedentes de diversos entornos.

El objetivo, según se indica en un comunicado, es mejorar la transmisión de conocimiento entre ellas. En esta ocasión, el evento girará en torno a la 'Logística: situación, perspectivas y oportunidades competitivas'.

El director gerente de la sociedad Aragón Plataforma Logística, Francisco de la Fuente, participará en la mesa redonda 'Retos futuros de la logística', en la que expondrá los desafíos a los que se están enfrentando las diferentes plataformas aragonesas (Plaza, Platea, Plhus y PlFraga) y la actividad logística regional.

Abordará también las líneas a seguir en un futuro, en el que internet y el comercio electrónico están siendo "fundamentales para el desarrollo del sector y de la economía global".

En este encuentro participarán también otros responsables de la Administración, como el director general de Industria, Pymes, Comercio y Artesanía del Gobierno de Aragón, Jesús Sánchez Farraces, que inaugurará la convocatoria, además de responsables de logística e industria de las empresas privadas y agentes de organismos y entidades de colaboración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión